Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Debate en UAQ, sólo con tres candidatos

Universidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Abril 2018
|
La sede es el campus ubicado en San Juan del Río, del alma mater, a partir de las 10:00 horas

Únicamente tres candidatos a la diputación federal por el segundo distrito participarán en el debate programado para este lunes, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) presentó su renuncia a la contienda, mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no dio respuesta a los organizadores, confirmó Luis Roberto Lagunes Gómez, vocal ejecutivo de la Junta distrital 02.

Durante la semana pasada, luego de que el INE extendió la invitación a los representantes de los partidos, Nueva Alianza notificó la renuncia de Santa Marlen Villeda a la candidatura para esta diputación federal, sin que el partido haya presentado hasta la fecha el registro de otra persona para que ocupe dicha candidatura.

De igual manera, destacó que el representante del PVEM no realizó pronunciamiento respecto a la asistencia de su candidato para este primer debate organizado durante la contienda electoral.

De manera extraoficial, durante la semana pasada se divulgó que el PVEM tenía la intención de quitar el registro a Héctor Carbajal Peraza como candidato a la diputación federal del distrito que abarca San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

En su lugar, la candidatura sería encabezada por Cristian Orihuela Gómez, quien es regidor del ayuntamiento y el hijo del presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González.

Hasta el momento se tiene la confirmación para la participación de Jorge Luis Montes Nieves, candidato de Juntos Haremos Historia; Antonio Macías Trejo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Esa Magallanes Alonso, de la coalición Por México Al Frente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia liquidación de Panal y PES locales [Leer más]

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Ahí les encargo, ustedes deciden: Andrés Manuel a los moreni [Leer más]

Recomendados