Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deben empresarios asumir responsabilidad en seguridad: MAV

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2017
|
Empresarios deben de garantizar la seguridad de las personas que acudan a las plazas, aseguró Marcos Aguilar
Alejandra Cueto
@alec1604
 
Empresarios deben de garantizar la seguridad de las personas que acudan a las plazas, aseguró Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, quien reconoció que el personal con el que cuenta Plaza Antea logró repeler el intento de asalto a una joyería, y agregó que los ciudadanos debemos elegir acudir a lugares que cumplan con toda la normativa.
 
“Ustedes seleccionan en dónde ponen su dinero, tú dices a qué cine vas, tú dices a qué plaza comercial vas, en dónde vas a comprar, tú eres el que hace que ese empresario funcione. Asume tu nivel dignamente para decir yo digo dónde (…) quiero que vayan los ciudadanos de Querétaro a una plaza segura, quiero plazas seguras y a quién le toca: al empresario (…) El día que el empresario diga aquí no viene nadie a comprar, pues ‘¿por qué crees que no viene nadie? porque tú plaza es insegura, aquí dan cristalazos, tú promueves los ‘viene, viene´”.
 
Por otro lado, el edil sostuvo que serán bienvenidos todos los empresarios a la ciudad, independientemente del lugar de dónde provengan, siempre y cuando quieran cumplir con todas las disposiciones que marca la ley, y sobre todo con garantizar la seguridad a la gente.
 
De Antea y de la joyería Emwa, que sufrieron un intento de asalto el pasado miércoles, sostuvo que sus medidas son “muy potentes, me refiero a las de la empresa en las que pretendieron realizar el robo, no pudieron, para ser claros”.
 
Recordó que su objetivo es otorgar certificados a empresas seguras, para que así la ciudadanía sepa que ese lugar cumple con todo lo que señala el reglamento,  “si tú vas a una plaza que no lo hace, no te andes quejando. Yo estoy haciendo mi chamba, me toca afuera, estoy haciendo estrategias de contención, prevención. Es como el tema de la Alameda decían: ‘es que nada más te metes con los más fregados’. Soy el primer alcalde que clausura 86 negocios de Central Park y dos torres completas porque debían el predial”. Refirió que en el caso de Central Park en 14 horas pagaron 8.5 millones de pesos, por lo que no tiene que ver con clases, sino con que Querétaro tenga orden  y legalidad.
 
Destacó que con el nuevo reglamento de estacionamientos la gente ve el beneficio económico de que se otorguen dos horas gratis, pero la prioridad es la seguridad, “porque los empresarios cobraban, cobraban cobraban y no tienen sistema de videovigilancia, no tienen una empresa privada de seguridad, no otorgan seguro por robo o por daños (…) necesito que ustedes me ayuden, porque si nosotros validamos lo que un empresario, que son muchos valiosos los que lo están haciendo, pero validamos al que no lo es, entonces nos quejamos de algo que nosotros mismos alimentamos”.
 
Añadió que la gente debe tener en cuenta que a los lugares que eligen acude su familia, y en la capital queretana existen 141 plazas, de las cuales el 70% cuentan con las herramientas para dar cumplimiento al nuevo reglamento, que entrará en vigor hasta el 13 de septiembre; hasta el momento no hay alguien  que haya interpuesto algún amparo.
 
DATOS:
Hay 141 plazas, el nuevo reglamento entra en vigor el 13 de septiembre
Entre las nuevas disposiciones están: que el estacionamiento otorgue dos horas gratuitas a clientes, que cuente con cámaras de videovigilancia y personal de seguridad privada acreditado, que puedan obtener el distintivo de plaza segura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados