Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deben transparentar candidaturas en el PAN

Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
Militantes llaman al Comité Directivo a estimular la democracia

Integrantes de Esencia PAN exigieron a la dirigencia estatal y municipal de Acción Nacional, transparentar el proceso de selección de las candidaturas para las próximas elecciones, así como difundir derechos de los militantes que pretenden participar en la designación.

Rafael Orozco, coordinador estatal de Esencia PAN, indicó que el método de designación que utilizará ese partido para las candidaturas es legal, aunque no es congruente con sus principios.

Explicó, a pesar de que inició el proceso electoral, la militancia no cuenta con los elementos para prepararse en caso de que busque participar en una candidatura.

“Y como tal aceptamos el método de designación; sin embargo, no consideramos que sea democrático y congruente con los principios, antecedentes y la historia del PAN, el proceso electoral 2018 ya ha iniciado y la militancia aún carece de la información puntual y precisa”, resaltó.

Lamentó que buscaron acercamiento con la dirigencia estatal y municipal y no tuvieron éxito, por lo cual solicitaron formalmente la información respecto a los criterios, requisitos y plazos para las designaciones.

“Hemos recorrido los caminos formales de petición solicitando la información necesaria, para que todo aquel miembro del partido interesado en participar en el proceso, conozca los criterios y plazos que se aplicarán en las designaciones, con anticipación suficiente que le permita ser considerado para el puesto de elección en el que decida participar”, abundó.

Destacó que el llamado es para que el Comité Directivo Estatal y el Comité Municipal del blanquiazul estimulen la democracia.

“Reiteramos el llamado al presidente del Comité Directivo Estatal, al presidente del Comité Directivo Municipal, para que en un ejercicio de congruencia institucional se convoque a la militancia al acceso a toda la información para estimular su participación en los procesos de selección de candidatos”, expresó.

Consideró que es incongruente no informar a los miembros del partido sobre sus derechos y después hacerles un llamado a cumplir con una obligación específica en las contiendas electorales.

“Pedimos a los presidentes locales del PAN hacer llegar la información necesaria a quienes tienen derecho a participar en los procesos internos de selección de candidatos, a través de los canales adecuados, sin importar el método que se utilice”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Teatro, poesía e ilustración en el Hay Festival Querétaro  [Leer más]

Llama diputada a padres de familia a adoptar un árbol [Leer más]

Lele se exhibe en Los Arcos de la capital queretana [Leer más]

Llegan apoyos al transporte público QroBus [Leer más]

Recomendados