Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Decomisa PC más de 500 kilos de pirotecnia

Se incrementa 200 kilogramos em comparación del año anterior. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
Celebró que se haya logrado la meta de reducir la cantidad de pirotecnia disponible

Cerca de 500 kilogramos de pirotecnia fueron decomisados al cierre del operativo desplegado para este propósito específico durante la temporada navideña, afirmó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella.

El coordinador adelantó que en los próximos días estarían en posibilidades de llevar a cabo la destrucción pública del material decomisado durante esta temporada a través de los recorridos y denuncias que se presentaron ante esta dependencia.

Destacó que los resultados obtenidos en este periodo representan un incremento de hasta 200 kilogramos más en comparación con la cantidad de productos pirotécnicos que fueron decomisados durante el año anterior.

En este sentido, celebró que se haya logrado la meta de reducir la cantidad de pirotecnia disponible en la vía pública y locales, además de otros espacios utilizados comúnmente en esta temporada para la venta de pólvora.

Uno de los espacios en donde se registró mayor presencia de estos artículos, dijo, fue el Mercado Pedregoso, ubicado en la colonia homónima, en donde fueron decomisados, en suma, más de 190 kilogramos.

Refrendó que comunidades como Loma Linda, Barrio de la Cruz y el Centro Histórico fueron algunas de las zonas en donde se detectaron también más puntos de venta de productos incendiarios y explosivos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Cómo está la regulación de pirotecnia en México [Leer más]

Detectan 2 toneladas de pirotecnia en Tequisquiapan [Leer más]

Recomendados