Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Decomisa UMPC 4 kilos de pirotecnia

La quema de pirotecnia pone en riesgo a la población. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2016
|
No existe una norma que permita la venta de pirotecnia

Fernando Martínez, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en la capital, informó que derivado de una denuncia ciudadana pudieron decomisar 4 kilos de pirotecnia en la colonia San Pedro Mártir.

“La mayoría eran luces, cohetes pequeños, pero generan un riesgo a la población y es lo que pretendemos sacarlos de circulación. Es el primero en estas fiestas (…) fuimos a la casa y al interior estaban los niños solos, tuvimos que esperar a que llegara la Guardia Municipal y los adultos, y nos hicieran la entrega del material. Ellos de buena fe decían que tenían un documento que decía que lo podían tener (…) nosotros no los vimos vendiendo, pero así fue el reporte (…) damos vista a la PGR y posteriormente la destrucción del material”.

Reiteró que en el caso de quema de pirotecnia por parte de quienes cuentan con autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) su área colabora en la revisión de los permisos, y que quien lleve a cabo el manejo de estos artificios sea la misma persona que lo solicitó.

En cuanto a la gente, pidió que no se dejen engañar, pues no existe una norma que permita la venta de pirotecnia, y que afortunadamente es la ciudadanía que realiza las denuncias.

Añadió que en las festividades del martes pasado estiman que participaron 30 mil habitantes.

Recordó que la Dirección de Inspección otorgó 2 mil permisos a comerciantes, de los cuales llevan revisados 600.

Previó que a esta fecha ya estarán supervisados todos; hasta el momento han realizado cerca de 60 observaciones,“sobre todo en el tema de gas e instalación eléctrica (…) lo primero es realizar una bitácora y si no las atienden entonces sería cuando se solicite el retiro”.

Agregó que el martes pasado fueron atendidas cerca de 6 personas por cansancio extremo, con ambulancias que dieron el servicio.

“Afortunadamente tenemos un saldo positivo (…) en años pasados hemos registrado actos de violencia, en esta ocasión no fue así”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO pide apoyo a la milicia para crear Guardia Nacional [Leer más]

Sedena ve legalización de amapola como salida a violencia [Leer más]

Ayotzinapa, el Ejército y otros casos de impacto [Leer más]

Aislinn Derbez en contra de L'Oreal [Leer más]

Recomendados