Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Decomisan 380 gramos de cristal en el AIQ

Obture Press Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2017
|
El narcótico hallado en una bodega se puso a disposición de la autoridad correspondiente

La Policía Federal y elementos del Ejercito Mexicano detectaron 380 gramos de cristal en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), de acuerdo información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La detección de la droga se llevó a cabo durante una revisión en una bodega de paquetería, ubicada en las instalaciones de la terminal aérea gracias a la ayuda de binomios caninos y el apoyo de una máquina de rayos X.

Al interior de una bocina, envuelta en papel carbón, se encontró una sustancia granulada blanca con características similares a la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 380 gramos; la bocina estaba contenida en una caja de cartón.

El narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

En el operativo participó personal militar perteneciente al cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado en el estado de Querétaro, en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la Detección de Enervantes y Drogas Prohibidas por la Ley.

De la misma forma, la Sedena informó que a través de la Comandancia de la XII Región Militar, que comprende los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán, detuvo a 74 personas en flagrancia delictiva durante el periodo comprendido del 1 al 31 de octubre.

Además se aseguraron 159 kilogramos de marihuana, 79 armas largas, 15 cortas, tres granadas de fragmentación, dos chalecos tácticos, 11 fornituras, 286 cargadores para diversas armas, 11 mil 504 cartuchos de diferentes calibres y siete equipos de telefonía celular.

También aseguró 147 mil 330 litros de gasolina, 21 mil 450 litros de diésel, 124 contenedores para el traslado de combustible robado y 176 vehículos de diferentes características.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados