Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Decomisan 5 granadas en El Marqués

Especial Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2017
|
Habitantes de La Griega canjearon los artefactos por artículos electrónicos

Habitantes de la comunidad de La Griega, en el municipio de El Marqués, entregaron cinco granadas a personal de la 17 Zona Militar como parte de la campaña de Canje de Armas emprendida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se trató de una granada de mortero, una de fusil, una de mano, una de 20 mm y una más de 40 mm, las cuales fueron destruidas de forma inmediata, informó la comandancia en Querétaro.

La destrucción se llevó a cabo por el mismo personal del Ejercito Mexicano con las medidas de seguridad correspondientes, en un lugar apropiado y mediante el empleo de equipo especial.

Estas acciones se realizan con el objetivo de evitar accidentes en el hogar, contribuir a la economía familiar y mantener la seguridad, tranquilidad y paz social.

Y es que por cada arma que la ciudadanía entrega, el donador recibe como compensación un aparato electrónico de acuerdo al calibre, estado de uso y características del artefacto.

Para ello el gobierno municipal dispuso una bolsa de 300 mil pesos en pantallas de televisión, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, aún serán intercambiados por las armas donadas.

La campaña se estableció del 13 al 15 de agosto en la Plaza Principal de La Griega y del 16 al 18 en el Jardín Principal de Chichimequillas; en ambos lugares, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

También estuvo en la Plaza San Pedro, en La Cañada y en la Plaza Principal de El Colorado, en el mismo horario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

El Marqués, el más inseguro en el estado [Leer más]

AMLO pide apoyo a la milicia para crear Guardia Nacional [Leer más]

Inaugura Peña Hospital Regional en El Marqués [Leer más]

Recomendados