Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Decomisan 7 mil litros de huachicol

Huachicolero. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|
Luego de que elementos de la policía municipal detectaron dos vehículos con este cargamento en la vía pública

Hasta siete mil 400 litros de combustible robado fueron decomisados en las inmediaciones de la colonia Margaritas, en la zona oriente de San Juan del Río, luego de que elementos de la policía municipal detectaron dos vehículos con este cargamento en la vía pública.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río lograron la puesta a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) de los dos automóviles que fueron encontrados cargados con combustible presuntamente obtenido de manera ilegal.

Los vehículos que fueron ubicados en la colonia Margaritas estaban estacionados de manera incorrecta sobre una vialidad, por lo que policías se acercaron para inspeccionar.

De esta manera detectaron que al interior de las dos unidades eran trasladados varios contenedores abastecidos de combustible, por lo que notificaron a la PGR.

Se dijo que los automóviles involucrados son una camioneta Chevrolet Suburban en color blanco y con placas de circulación para el estado de Querétaro, en la que se ubicaron dos contenedores de plástico con capacidad para almacenar mil 100 litros cada uno, los cuales estaban llenos al momento del hallazgo.

Asimismo, los agentes municipales localizaron una camioneta tipo pick up con capacidad de tres y media toneladas, en color rojo y con caja seca, que portaba placas para el Estado de México.

En este vehículo eran transportados cuatro tambos con capacidad de almacenar 200 litros cada uno y cuatro contenedores de mil 100 litros, todos llenos a su máxima capacidad con lo que se presume es combustible extraído de manera ilegal en agravio de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según el reporte, con este hallazgo suman 20 vehículos particulares puestos a disposición de las autoridades como parte de investigaciones iniciadas por el delito de robo de hidrocarburos, en el transcurso de este año.

Además, la corporación de policía municipal ha remitido a la PGR tres semirremolques y dos tractocamiones utilizados para el trasiego de combustible extraído de manera ilícita.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Grupo armado ataca a policías municipales; hay un herido [Leer más]

Cambian titular de la SSPM en SJR; primera opción rechazó el [Leer más]

Alcaldía dará 6 mdp a familia de niños atropellados por poli [Leer más]

Promueven línea 089 para denunciar huachicoleo [Leer más]

Recomendados