Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dedican en Querétaro Bienal de Pintura al Centenario de la Constitución

14859900_1127738780606807_5850222086161978407_o Foto Capital Media
Autor
|
16 de Noviembre 2016
|
En la Bienal del año pasado participaron 450 artistas mexicanos

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) convocó a artistas mexicanos a participar en la Bienal Nacional de Pintura Centenario de la Constitución: Las leyes, convergencias, divergencias y paradojas, cuya fecha límite para el registro de obras será el 10 de diciembre.
El director de Difusión y Patrimonio Cultural del IQCA, Arturo Mora Campos, informó que el objetivo de la Bienal es promover e incentivar la creación y la experimentación pictórica y de abrir un espacio al pensamiento para considerar los asuntos e interrogantes que el concepto de ley engloba.

Refirió que en la Bienal del año pasado participaron 450 artistas mexicanos, tanto lo que radican en Querétaro como en otro estado de la República, y este año se espera superar ese número de creativos participantes.

El funcionario indicó que la propuesta va más allá de la participación, pues se prevé instalar en el mes de febrero una exposición pictórica con el tema del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Y cómo no hay concurso sin Premio, está autorizado un recurso de 100 mil pesos para la obra ganadora, previa calificación del jurado especializado”, manifestó Mora Campos.

Llamó a los artistas a consultar las bases de participación en la página electrónica www.galerialibertad.mx o directamente en las oficinas del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Expondrán colección de monedas de la Constitución [Leer más]

Tendrá El Marqués festejos por el Centenario de la Constituc [Leer más]

Teatro de la República, testigo de la promulgación de la Con [Leer más]

Preparan homenaje a queretanos ilustres [Leer más]

Recomendados