Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deficiencias en nuevo Sistema de Justicia causan incertidumbre

Exhorta a apresurar implementacion del sistema en la zona. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2016
|
La ciudadanía no tiene certeza sobre la aplicación de la justicia

Hay intranquilidad en los municipios serranos debido a que el nuevo sistema de justicia penal no ha llegado a esa zona, explicó la diputada local de Acción Nacional, Atalí Rangel, quien añadió que la ciudadanía no tiene certeza sobre la aplicación de la justicia.

Esto, a pesar del anuncio que hicieron en meses pasados, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, respecto a que Querétaro cumplió en tiempo y forma con el plazo para la implementación de los juicios orales.

“De voz del Secretario de Seguridad Ciudadana, en donde decía que realmente los municipios que se atendieron fueron los municipios metropolitanos, incluso ni siquiera han entrado a estos cambios y a estas capacitaciones, a esta implementación en otros municipios que no sea El Marqués, San Juan, Querétaro y Corregidora, por eso yo no puedo evaluar un proceso que no ha estado implementado al 100% en la Sierra”, comentó la panista.

Antecedentes

Y es que, desde el pasado primero de junio, según diversos medios de comunicación locales, ese entonces, la titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en todo el país, María de los Angeles Fromow Rangel, destacó el trabajo de los tres poderes de Querétaro, por cumplir el compromiso de poner en marcha los juicios orales en toda la entidad, en la presentación del sistema de justicia penal acusatorio “Conclusión de la tercera gradualidad”, que encabezó el gobernador Francisco Domínguez Servién, en el Centro de Congresos.

En este contexto, la legisladora representante del pulmón verde de la entidad, exhortó a acelerar la implementación del nuevo sistema de justicia en esa zona.

Expresó que la ciudadanía desconoce cómo está funcionando la justicia, pues cuando un policía detiene a ladrones, éstos son puestos en libertad inmediatamente, lo cual genera malestar.

“Así es, quienes están haciendo bien su chamba, son todas las policías municipales, pero los atrapan, los llevan al Ministerio Público y son liberados de inmediato y eso causa un mal estar en la ciudadanía porque no se explica si hay un nuevo sistema, entonces por qué están saliendo (los delincuentes)”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman tres detenidos por robos a taxistas [Leer más]

Dotarán de agua a 130 zonas serranas [Leer más]

Plaza Antea incumplió el protocolo de seguridad [Leer más]

Sistema de Justicia Penal busca nuevo modelo de evaluación d [Leer más]

Recomendados