Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deficiente, dren de Rancho de En Medio

Especial Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2017
|
A la espera de que la Secretaría de Desarrollo Sustentable concluya el estudio de la cuenca para la zona centro de la de marcación.

El dren pluvial que baja desde Rancho de En medio, en la zona oriente del municipio, presenta deficiencias que podrían dificultar el flujo de agua y generar afectaciones para las colonias de esta zona, por lo que esta estructura requeriría mejoras, afirmó el Secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo.

Indicó que las autoridades han contemplado un proyecto para ampliación y mejora de este dren, ya que al llegar a la colonia Sagrado Corazón, este canal desaparece abruptamente y el agua corre por entre los terrenos baldíos y las calles.

Ante la posibilidad de que en la próxima temporada de lluvias se registren fenómenos atípicos que generen acumulaciones considerables de este líquido, pretenden destinar ocho millones de pesos para la mejora de esta estructura.

Si bien la parte más afectada del municipio por las lluvias del año pasado fue la Colonia México, en esta zona también se reportaron daños por las fallas en la red pluvial de estos asentamientos.

El proyecto contemplado para revertir las carencias que se tienen actualmente en esta materia, establece concluir la conexión entre este tren y la afluente de Xhosdhá, de tal manera que encauce el agua adecuadamente para evitar escurrimientos.

“Se ha estado trabajando en la limpieza de estos drenes, y se está desasolvando el tren de Villas del Puente, que es otra de las colonias que han tenido afectaciones por escurrimientos en la temporada de lluvias”, comentó el Secretario.

Agregó que se han apoyado en los recursos destinados a través del programa Hombro con Hombro para ejecutar estas acciones preventivas. Estimó que con las obras desarrolladas para mejorar la infraestructura pluvial en el municipio se han atendido a por lo menos 20 colonias, mismas que concentran alrededor de 50 mil habitantes.

Indicó que están a la espera de que la Secretaría de Desarrollo Sustentable concluya el estudio de la cuenca para la zona centro de la de marcación, con el objetivo definir también las mejoras que pueden hacer en esta parte de la demarcación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados