Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Déficit de maestros en educación básica

Agencia Obtura Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2017
|
En el estado, docentes provocan un complicado arranque de ciclo escolar

El ciclo escolar 2017-2018 inició con la falta de 60 maestros y el cese de 88 más de educación básica en Querétaro.

El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary informó que en el caso de los 60 profesores faltantes se revolverá entre este lunes y martes.

“La federación en lugar de entregar resultados para la promoción el día 11, los entregó el viernes en la tarde, eso nos dificultó a nosotros el trámite administrativo de asignar las plazas”, subrayó.

“Las plazas se asignan en función al lugar del examen de ingreso y tiene que ver con las vacantes, mientras no tuvimos los resultados, no teníamos certeza de las vacantes, entonces no quisimos correr un procedimiento que fuera inequitativo, de tal manera que el primer lugar de la lista de prelación tuviera un lugar menos bueno que el 70 y tampoco teníamos la certeza de que habían logrado ascender”, agregó.

En contraste, precisó que sólo alcanzaron a asignar entre el sábado y el domingo 140 lugares. Por la falta de docentes, garantizó que se repondrá el número de horas que hayan perdido los alumnos.

De Echavarri Lary, detalló que el motivo por el cual 88 docentes fueron dados de baja se debió a que incumplieron la Ley de Servicio  Profesional Docente, ya que no subieron evidencias, ni tampoco acudieron a su examen de desempeño que se les reprogramó en tres ocasiones.

“Son maestros que fueron convocados a la evaluación en el mes de noviembre del 2016, no subieron evidencias, no asistieron, se les reprogramó para el mes de enero, tampoco asistieron, se les volvió a reprogramar en julio y tampoco, se agotaron las gestiones posibles para ayudarles”, añadió.

De esta forma, indicó que los profesores fueron notificados la semana pasada y que no se trató de despidos injustificados. No son despidos injustificados, es el cumplimiento de la ley en el Servicio Profesional”, enfatizó.

Asimismo, el Coordinador admitió que los maestros cesados no tendrán derecho a una liquidación, pues la Ley marca que es terminación de nombramiento, sin causal para el patrón.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados