Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Déficit de policías es el mayor problema en SJR

Especial Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
Falta la contratación de al menos 200 oficiales para tener presencia en la zona urbana

El problema más grave en materia de seguridad para San Juan del Río es el déficit de policías en la corporación municipal, debido a que carece de al menos 30 por ciento de los oficiales que se requieren para dar cobertura a la población, según el reporte más reciente presentado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dijo el regidor Marcelo Lara Sánchez.

La información brindada por la secretaría, en torno al número de elementos operativos que tienen disponibles, indica que es necesaria la contratación de al menos 200 oficiales para poder tener presencia policial en la zona urbana y las 84 comunidades.

Al respecto, el regidor destacó que el déficit es equivalente a una tercera parte del total de elementos que debería tener el municipio a disposición, por lo que consideró necesario que se impulse la formación de cadetes a través de la academia policial.

Dijo que uno de los retos más grandes para la administración que encabeza Guillermo Vega Guerrero ha sido consolidar los grupos de formación en la academia, debido a la baja respuesta que han tenido en las convocatorias lanzadas para abrir los grupos.

“Tenemos el informe de parte del secretario de Seguridad Pública respecto a la situación que guarda el municipio, en materia de seguridad. El principal problema detectado y una las áreas de oportunidad más fuertes es el déficit que hay de policías”, detalló.

De manera general existe poco interés para lograr el reclutamiento de oficiales, lo que deriva en fallas de presencia policiaca.  Informe de Protección Civil Autoridades han solicitado la comparecencia del director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, para dar a conocer con detalle el estado que guarda la dependencia que encabeza y que los regidores tengan un diagnóstico general respecto a la labor realizada.

Marcelo Lara consideró que este ejercicio es necesario debido a la respuesta tardía que han tenido para la intervención de la unidad en hechos relevantes por desastres naturales o por fallas derivadas de delitos, ya que la intervención ha sido deficiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados