Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Define rectora de la UAQ a su gabinete

Falta definir algunas direcciones y coordinaciones Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
Cinco directores se convertirán en secretario de la Universidad Autónoma de Querétaro

La rectora electa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, confirmó que ha definido a los secretarios con los que trabajará durante la gestión 2018-2021.

Aunque se abstuvo a dar detalles, fuentes cercanas a la Universidad, informaron a CAPITAL MEDIA que Luis Alberto Fernández García será nombrado secretario particular, sustituyendo a Blanca Estela Gutiérrez Grageda.

El académico saldrá de su cargo como director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Aurelio Domínguez González, actual director de la Facultad de Ingeniería (Fi), ocupará el cargo de secretario
Académico, en sustitución de Irineo Torres Pacheco.

Teresa García Besné, directora de Difusión Cultural durante la administración del rector saliente Gilberto Herrera Ruiz, será la encargada de la Secretaría de Extensión Universitaria.

El todavía director de la Facultad de Química, Sergio Pacheco Hernández, será nombrado secretario Administrativo y saldrá de este cargo Jaime Ángeles Ángeles.

De esta forma, es descartando para ocupar dicho puesto el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Arturo Castañeda Olalde.

Y es que en el proceso para elegir a un nuevo rector, Castañeda Olalde dijo declinar por la ahora rectora electa, derivado de un acuerdo donde se estipuló que este ocuparía la Secretaría Administrativa durante la siguiente administración.

Incluso el académico declaró, luego de que se oficializará el triunfo de Teresa García como rectora electa, que esperaba que la académica cumpliera con los compromisos pactados.

No obstante, la representante universitaria retiró en diversas ocasiones que no daría por ahora la Secretaría Administrativa a Arturo Castañeda.

Cabe señalar que continuará en su cargo el secretario de Finanzas, Alejandro Jáuregui Sánchez, mientras que la Dirección de Investigación y Posgrado pasará al rango de Secretaría y seguirá estando a cargo de esta área Guadalupe Flavia Loarca Piña.

García Gasca designará al aún director de la Facultad de Medicina, Javier Ávila Morales, como secretario de Planeación y Gestión Institucional, siendo esta un área de nueva creación.

La directora de la Facultad de Lenguas y Letras, Verónica Núñez Perusquía, será nombrada secretaria de la Rectoría y dejará este cargo Rebeca del Rocío Peniche Vera.

Rosalba Rodríguez Durán dejará de ser secretaria de la Contraloría, para que sea Alejandro Ramírez Reséndiz quien ocupe este puesto en la Rectoría.

En sustitución de Oscar Guerra Becerra, será nombrado como abogado general de la Universidad Gerardo Pérez Alvarado, quien es presidente de la Asociación Queretana de Abogados.

También funge como secretario de asuntos laborales y Conflictos en el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), encabezado por Nuri Villaseñor Cuspinera.

El coordinador de Medios de la UAQ será Arturo Marcial Padrón, actual coordinador general del campus Cadereyta; saldrá del cargo Efraín Mendoza Zaragoza.

En entrevista, García Gasca indicó que aunque las secretarías están completas, aún falta definir algunas direcciones y coordinaciones, lo cual se realizará en los primeros meses de la administración.

No obstante, afirmó que los grupos operativos de trabajo arrancarán la administración prácticamente intactos con la intención de ver cuáles son las áreas de oportunidad.

“Necesitamos vivirlo para poder darnos cuenta. Estaremos trabajando, los dos primeros meses serán de reacomodo y posteriormente estaremos haciendo pequeños ajustes y definiciones”, manifestó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados