Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Definirán si Uber podrá operar con amparo

Fotografía tomada de internet Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2017
|
Esperan autoridades resolución federal en caso de Uber.

El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres informó que el jurídico del Instituto Queretano del Transporte (IQT) definirá si Uber podrá operar en Querétaro.

Esto luego de que la plataforma solicitó un amparo federal en contra de la convocatoria que hizo el Instituto, para regularizar el servicio de taxi ejecutivo en el estado.

“El tema es concreto del director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), la tramitología jurídica está a cargo de sus abogados y depende si se le otorga o no la suspensión en las próximas horas a los operadores respecto de los actos que están reclamando”, subrayó.

En ese sentido, reiteró que el Gobierno del Estado y cualquier autoridad acatarán las indicaciones y las determinaciones de los jueces federales y locales.

“Cualquier autoridad, y obviamente el Gobierno del Estado, siempre va a atender las indicaciones y las determinaciones de los jueces, sean locales o como en este caso se trata de una autoridad federal.  Pero el jurídico del Instituto Queretano está atendiendo el tema y en las próximas horas se resolverá”, añadió.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal descartó que ante esa situación, no se contempla la detención de los operadores, sino más bien de una sanción económico, pues se trataría de una falta a los reglamentos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados