Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 15 de Septiembre 2019

Domingo 15 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dejan 49 servidores cargos para contender

secretario Foto Capital Media
|
14 de Mayo 2018
|
Medio centenar de funcionarios renuncia para irse de campaña

Hasta el momento 49 funcionarios del municipio de Querétaro han abandonado sus actividades, ya sea con renuncia o con licencia temporal, informó Enrique Correa Sada, presidente municipal interino.

Los últimos dos fueron el secretario general de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, y la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas. Ambos se separaron temporalmente del cargo.

Explicó que aunque terminada la contienda ellos son quienes decidirán si se reintegran o no, decidió dar nombramiento a dos nuevos secretarios y no dejar únicamente encargados de despacho.

El alcalde mencionó que a pesar de este número de servidores públicos fuera de sus funciones, esto no afecta a la administración municipal de ninguna manera, pues cuentan con cinco mil 600 trabajadores.

Añadió que quienes llegan a estos cargos son personas que tienen probada su capacidad y buen desempeño en las responsabilidades.

Al frente de la Secretaría de Gobierno quedó Alejandro Agustín Luna Lugo, quien anteriormente se desempeñaba como delegado del Centro Histórico. En la Secretaría de Desarrollo Social estará Antonio Escamilla Contreras, quien era secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Correa Sada pidió a ambos funcionarios redoblar los esfuerzos en ambas dependencias con la finalidad de que en este periodo, en ninguna de ellas se vea frenado el trabajo o disminuya la eficiencia para cumplir objetivos.

El alcalde no hizo referencia a pendientes específicos de la Secretaría de Gobierno, pues dijo que es muy dinámica y debe atender asuntos relevantes todo el tiempo.

En cuanto a la Secretaría de Desarrollo Social  detalló que por el momento no hay entregas de obras o de apoyos, por lo que les ocupa principlamente es el cierre administrativo.  Cabe destacar que tanto Velázquez Pegueros como Marmolejo Rojas buscarán diputaciones locales el próximo 1 de julio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alameda Hidalgo, con restricciones [Leer más]

Preparan 28 videocámaras para colocar en el Centro Histórico [Leer más]

Penas más severas a delitos policiacos [Leer más]

Paseo Santiago operará a finales de mayo: alcalde [Leer más]

Recomendados