Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dejan hospitales 8 de los peregrinos lesionados

Elementarán la carpeta de investigación para aplicar todo el peso de la ley. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Julio 2016
|
Reveló que los familiares de los fallecidos le solicitaron que metiera a la cárcel al responsable

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, reportó que ya fueron dados de alta ocho de los 13 peregrinos que resultaron lesionados tras ser atropellados la madrugada de este domingo en la comunidad de San Rafael, en este municipio.

“Están dados de alta ya ocho, cinco no; uno tuvo que ser movilizado por instrucción de los médicos ayer (el domingo) en el helicóptero de Gobierno del Estado a la Ciudad de México con un estado muy grave”, informó el mandatario estatal al respecto.

Detalló que un segundo paciente se encuentra grave; un tercero está a la espera de conocer su diagnóstico, pues se lo entregaban en 72 horas; un cuarto más tiene fracturas en la mandíbula; y el quinto cuenta con una fractura expuesta; todos ellos distribuidos en diversos hospitales de los municipios de Querétaro y El Marqués.

Tras acudir al sepelio de los peregrinos fallecidos: dos de 13 años de edad, uno de 33 años y tres más que tenían entre los 50 y 60 años de edad, reveló que le solicitaron que metiera a la cárcel al responsable de estas muertes.

Por lo cual, precisó que ya pidió a la Fiscalía General del Estado que elemente bien la carpeta de investigación para que el imputado sea castigado con todo el peso de la ley.

“Indignadas, llenas de coraje, al grado de que la mamá de uno de los niños de 13 años, les voy a decir las palabras que me dijo ‘meta a ese maldito a la cárcel’, me queda claro que vamos a aplicar la ley con todo su rigor”, garantizó.

Asimismo, instruyó a los titulares de la Sedesoq y de la  Secretaría de Educación Estatal, a visitar a las familias afectadas por este suceso para darles todo el apoyo; también ordenó reforzar la columna de peregrinos que va hacia el Tepeyac, en materia de seguridad y protección.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llegan 6 millones de peregrinos a Basílica [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Recomendados