Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dejan lluvias daños millonarios en escuelas

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 9.48.47 Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2016
|
Detectadas 35 escuelas que históricamente tienen problemas de inundación a causa de las lluvias

Los daños ocasionados por las lluvias del fin de semana a ocho escuelas del municipio de San Juan del Río, una de Corregidora, y otra más en El Marqués se estiman por dos millones 200 mil pesos. 

El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, reportó que en el caso específico de San Juan del Río el domingo pasado el área de obra y mantenimiento de esta instancia que encabeza y las autoridades municipales de protección civil, hicieron un recorrido de supervisión por las escuelas afectadas a causa de la tromba registrada el pasado sábado.

“La más complicada es el Jardín de Niños México, ahí se nos colapsó la barda alrededor de 20 metros lineales, tenemos algo de escombro y aparte se afectó el acceso principal, esa es la creemos que nos vamos a tardar un poquito más en restablecer el servicio, la inversión que estamos calculando para esta son cerca de 700 mil pesos y las otras sí son limpieza y desinfectado, estamos tratando de que queden para mañana (hoy)”, ejemplificó.

De acuerdo con la USEBEQ las escuelas afectadas de San Juan del Río son el Jardín de Niños México, ubicado en la Cololonia México, que requiere de 650 mil pesos para llevar a cabo la limpieza de las aulas y los patios, levantar un muro de contención, y para modificar el acceso principal hacia la parte posterior de la escuela.

También la Primaria Amado Nervo, ubicada en esta misma colonia, la cual necesita de una inversión de 45 mil pesos para darle servicio de desinfección y fumigación. 

En la Colonia Pedregoso, se registraron afectaciones en el Jardín de Niños Fernando De Tapia, en el cual necesitan invertir 35 mil pesos para el servicio de desinfección y fumigación. 

La Primaria Revolución de 1910, en la Colonia Centro, requiere también de 35 mil pesos para el servicio de desinfección y fumigación, mientras que en la primaria Benemérito de las Américas, en El Rodeo, deben destinarse 75 mil pesos para el refuerzo de una barda y seis castillos.

La Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, en la cual se necesita una inversión de 70 mil pesos para el refuerzo de una barda. 

El Preescolar Pablo Cabrera, en la Carretera Panamericana, requiere de 55 mil pesos, ya que presentó filtración de agua en dos aulas de un segundo piso, y el preescolar José Nieto, que requiere de una inversión de 40 mil pesos, pues registró una acumulación de lodo en el acceso principal y en la plaza cívica.

Mientras que en el municipio de Corregidora la escuela afectada fue la primaria Emeterio Gonzáles, localizada en el Fraccionamiento Misión de San José, la cual requiere de un monto aproximado de 550 mil pesos para reparar las afectaciones ocasionadas y construir la barda propia de la escuela; asimismo, para realizar obras de infraestructura pluvial a fin de evitar futuros daños.

De Echavarri Lary reveló que según el atlas de riesgo de la USEBEQ, tienen detectadas 35 escuelas que históricamente tienen problemas de inundación a causa de las lluvias, de las cuales, siete se localizan en Corregidora, 16 en el municipio de Querétaro y 12 en El Marqués.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados