Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dejan vacacionistas derrama de 600 mdp

Vacacionistas. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
10 de Abril 2018
|
Autoridades estatales presentaron cifras preliminares

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se estima una derrama económica cercana a los 600 millones de pesos en todo el estado de Querétaro.

Lo anterior de manera preliminar y con base en los reportes realizados por parte de las asociaciones hoteleras que operan en la entidad, así como de monitoreos realizados por la Secretaría de Turismo estatal.

Asimismo, se espera que durante la temporada vacacional que concluyó este fin de semana se haya registrado la visita de más de 112 mil turistas en los 18 municipios de, particularmente en los sitios de interés, durante todo el periodo vacacional.

Del mismo modo, se prevé que la ocupación hotelera haya alcanzado 65 por ciento, en promedio. Esto en los días contemplados del 26 de marzo al 8 de abril.

Según un monitoreo preliminar de las Asociaciones Hoteleras, durante los días jueves, viernes y sábado santo, la ciudad de Querétaro registró una ocupación hotelera promedio cercana a 80 por ciento.

Mientras que los Pueblos Mágicos de Querétaro, Bernal, San Joaquín, Cadereyta, Jalpan y Tequisquiapan registraron ocupación hotelera de hasta 100 por ciento durante el fin de semana, de acuerdo con un monitoreo preliminar hecho por la Secretaría de Turismo.

En el caso de la Semana de Pascua, se prevé que la ocupación hotelera alcanzó 67 por ciento en todo el estado, esto con base en los reportes preliminares de las Asociaciones Hoteleras de la entidad.

También, la capital queretana registró una ocupación hotelera de alrededor de 75 por ciento durante las noches del 6 y 7 de abril.

Los municipios de Cadereyta, Jalpan de Serra, Tequisquiapan y Bernal reportaron un promedio de ocupación hotelera de 50 por ciento durante la semana de Pascua y cerca de 90 por ciento el fin de semana.

En el caso del municipio de San Joaquín, se registró un lleno durante este pasado fin de semana debido a la afluencia turística generada por las actividades contempladas como parte del Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco.

Los datos son preliminares, por lo que están sujetos a modificaciones, de acuerdo con cierres oficiales.

La Secretaría de Turismo local señaló que dichas cifras fueron obtenidas con los registros reportados por restaurantes, hoteles y otros prestadores de servicios.

Durante las siguientes semanas se darán a conocer los datos oficiales, una vez que la dependencia federal realice el compilado de las estadísticas y genere el reporte formal sobre los resultados obtenidos en este periodo, que es uno de los de mayor afluencia para el estado, a través de Datatur.

El estado estima un total de 112 mil visitantes por el periodo vacacional, para el beneficio de hoteles y comercios locales, así como de mercados y artesanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bajan llamadas de broma en el estado [Leer más]

Aumenta 42% el turismo en Querétaro estas vacaciones [Leer más]

Dejan vacacionistas derrama de 600 mdp [Leer más]

Celebridades presumieron sexys bikinis en Semana Santa [Leer más]

Recomendados