Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dejará Botello secretaría de educación hasta abril

Alfredo Botello. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2018
|
Alfredo Botello Montes dejará la Secretaría de Educación el 2 de abril

El 2 de abril inicia la licencia de Alfredo Botello, titular de la Secretaría de Educación en el estado de Querétaro, por 90 días para participar en el proceso electoral en la coordinación de la campaña política del Partido Acción Nacional (PAN) y, entre los pendientes, dejará la ejecución de recursos para infraestructura.

El funcionario estatal dejó en claro que está todo listo para llevar a cabo la entrega recepción por la licencia temporal que solicitó.

“Se hicieron los simulacros (de entrega recepción) sin ninguna eventualidad, todo queda listo para que la semana entrante se realice de manera formal este acto. Hay que establecer que incluso aunque sea un permiso, licencia de 15 días, hasta de 10 días, se debe realizar esta actividad”, explicó Botello Montes.

Asimismo, agregó que el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, nombró a José Carlos Arredondo Velázquez como titular de la Secretaría de Educación durante 90 días a partir del 1 de abril.

Deja pendientes

Señaló que entre los pendientes destaca la negociación entre la Federación y el estado, en el tema del manejo de los recursos públicos para la educación.

“Estamos viendo con la Federación el tema de la administración de los recursos, se trabaja en las firmas de los acuerdos, ya que en un principio son de una aportación porcentual de nosotros y una de parte de la Federación y los hemos utilizado para el servicio educativo”, dijo.

Añadió que en obras para la educación este año se invertirán cerca de mil millones de pesos en conjunto con el gobierno federal. “Estaríamos invirtiendo casi mil millones de pesos en infraestructura, en mejora de nuestras escuelas, en gimnasios, instalaciones deportivas con aportación del gobierno federal más la aportación del estado”, comentó.

Derivado de las vacaciones de Semana Santa, el todavía secretario de educación ahondó que la seguridad de las escuelas públicas de la demarcación es de forma continua con la participación de los habitantes cercanos a una institución.

“Ya son esquema muy establecidos en cuanto a los protocolos de seguridad que se tienen en los planteles educativos y la relación que se tiene con la comunidad para que estén al pendiente de sus escuelas”, concluyó el funcionario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Querétaro sin problemas financieros en materia educativa [Leer más]

Querétaro le seguirá apostando a la ciencia e innovación [Leer más]

Recomendados