Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dejó UAQ “perder” 75 mdp destinados a infraestructura

Foto: Obtura Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
El gobernador del estado se reunirá hoy con la rectora Teresa García

La pasada administración de la Uni- versidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dejó de ejercer 75 millones de pesos de recursos estatales pa- ra la ejecución de infraestructura, denunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

“No quiero decir si habrá o no más recursos. Primero que se gasten lo que me dejaron ahí sin ejercer que son alrededor de 75 millones para infraestructura, un laboratorio de química, el posgrado de derecho, las aulas que pedí de informática, salones de las prepas; lo dejaron sin ejercer”, precisó el gobernador.

De esta forma, el mandatario estatal detalló que ese recurso, que era para diversas obras, ya se perdió.

En ese sentido, confirmó que este miércoles se reunirá con la nueva rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca, para iniciar los trabajos y refrendarle que es su aliado y de la universidad.

“El dinero se perdió, pero estoy en la disposición de platicar, quiero ser un gran aliado de la rectora, de su equipo, de la universidad, el miércoles me voy a reunir con ella, pero hay que empezar a trabajar”, sostuvo Domínguez Servién.

Asimismo, le reiteró que si es necesario la acompañaría a la federación para solicitar más recursos en beneficio de la universidad.

El gobernador recordó que la nueva administración iniciará con un presupuesto estatal que tuvo un incremento en términos reales de 32 por ciento, por lo que aseguró que es la universidad más beneficiada en educación de todo el estado.

“Ellos se basan en el presupuesto estatal que está mal, el presupuesto estatal se los he dicho, se lo comenté a la rectora Teresa García, la mayoría viene etiquetado, no puedo desviar recursos para dárselos a la universidad y es dentro de la bolsa del presupuesto estatal, es para diferentes sectores, para lo social, educativo, salud, infraestructura, deporte, vienen etiquetados y ellos lo suman, es imposible”, añadió.

Francisco Domínguez Servién consideró que la UAQ deberá tomar de ejemplo a la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para gestionar más recursos con empresas y otros países.

Esto luego de aclarar que por esa situación la institución aeronáutica tiene más dinero por alumno.

“Es un ejemplo la UNAQ para la UAQ, que se acerque a que le inyecten las empresas y otros países en el presupuesto, para que potencialicen las diferentes carreras que cada quien quisiera”, nalizó.

El pasado lunes 15 de enero tomó protesta como rectora electa de la alma máter Teresa de Jesús García Gasca, donde aseguró que luchará por las finanzas de la universidad y realizó el nombramiento de los di- rectores de las facultades pertenecientes a la universidad

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados