Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Del 5% baja a la mitad la población con analfabetismo

Foto: Cuartoscuro, FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
30 de Julio 2018
|
De acuerdo a estándares internacionales de la UNESCO, se podría levantar la bandera blanca en el estado

En Querétaro, el 2.5% de la población es analfabeta, lo que permitirá de acuerdo a estándares internacionales de la UNESCO, levantar bandera blanca en el estado, indicó el secretario de Educación estatal, Alfredo Botello.

“En el tema de analfabetismo, lo que se nos daba la noticia que estamos por el orden del 2.5 de la población abierta, en cuando a analfabetismo, lo que se estaría permitiendo en cuanto ve a estándares internacionales realizados por la UNESCO, que prácticamente se pudiera levantar bandera blanca a esta atención de este problema”, indicó.

Dio a conocer que el analfabetismo es aquella persona que no sabe leer ni escribir, problemática que es difícil de identificar, principalmente en personas adultas mayores.

“Y desafortunadamente lo que nos comentaban es que es más difícil la identificación de este tipo de población, que mucha de ella es la población mayor de 60 años que se encuentra dispersa en todo el estado”, mencionó.

Destacó que en el 2013, el porcentaje de analfabetismo en la entidad era del 5% y actualmente es de la mitad en todo el estado.

“Se hizo un corte del 13 al 2014, en el 2014 traíamos un 5% de analfabetismo y hoy con el trabajo del INEA junto con otras instituciones, se ha logrado estar abatiendo al 2.5%”, aseveró.

Dejó en claro que en conjunto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) no bajarán la guardia en el tema.

“Puede haber abuelitos o personas que no tengan este tipo de alfabetización, fundamentalmente es en personas mayores, las tenemos dispersas en comunidades y zonas urbanas pero son difíciles de identificar”, comentó.

Puntualizó que el rezago educativo es en la educación primaria y secundaria, lo cual se abate con el INEA.

Ejemplificó acciones como en el municipio de Corregidora, en donde el gobierno impulsa la conclusión de los estudios de sus trabajadores.

“Acciones exitosas en Corregidora, trabajadores, secundaria, primeria, acción que se pueden tener entre el gobierno con el INEA”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados