Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Delegados acusan discriminación para entrega de apoyos

Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2018
|
Autoridades auxiliares de San Juan acusaron a las autoridades estatales de no querer apoyarlos en proyectos y obras públicas

Por Gaby Hernández

Autoridades auxiliares de San Juan del Río denunciaron discriminación por parte de la administración municipal para la entrega de apoyos, la ejecución de proyectos de obras públicas y programas sociales.

Los delegados y subdelegados de comunidades como Santa Rita, San Javier, El Rodeo y Laguna de Lourdes, señalaron que son alrededor de 15 comunidades en las que no se han ejecutado proyectos de desarrollo en el periodo gubernamental 2015-2018.

Indicaron que desde el mes de mayo 30 sin que las autoridades hayan dado una explicación al respecto.

“Quiero saber el motivo por el cual se nos ha detenido el apoyo. Quiero saber por qué se ha detenido el recurso que se nos daba. La única respuesta que nos dan es que están checando”, comentó la delegada de Santa Rita.

En una rueda de prensa convocada por las autoridades auxiliares inconformes, exdelegados y trabajadores de la administración municipal, quienes reconocieron que también pretenden contender por las delegaciones para el próximo trienio, interrumpieron para contrariar a los denunciantes.

En medio de una discusión con este grupo, los inconformes exigieron a las autoridades locales una respuesta por la falta de apoyos de este tipo.

“El mismo regidor Jesús Mejía nos apoyó con 30 estufas ecológicas, que fue lo que recibimos en la comunidad y me dijo que por órdenes del mismo presidente no habría apoyos para Santa Rita”, aseguró la delegada de esta comunidad.

Detalló que ha reportado de manera insistente que alrededor del 70 por ciento de las lámparas conectadas a la red de alumbrado público no funcionan, sin embargo, en tres años estas no han sido repuestas.

Agregó que los representantes de diversas comunidades también fueron excluidos de los grupos de redes sociales generados para que los delegados y subdelegados mantuvieran comunicación constante entre sí.

El delegado de San Javier, Alberto Álvarez López, coincidió con estas declaraciones al señalar que en tres años no han sido beneficiados con obra y apuntó que esto podría deberse a que no tienen coincidencias de ideología partidista con la administración actual, emanada de Acción Nacional.

El grupo de exdelegados que se presentó en esta rueda de prensa dijo que quienes presentaron esta queja son oposición de la administración municipal, lo que ha motivado su exclusión en las actividades de la presidencia municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados