Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro, 2o lugar a nivel nacional con menos afectaciones por delincuencia

Presidente de colonos asesina a vecina de fraccionamiento en SJR Foto Capital Media
|
05 de Junio 2016
|
Se registran menos delitos que en otros estados de la república

De acuerdo al Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC), Querétaro ocupa el segundo lugar a nivel nacional, con menos afectación en el Índice Delictivo que toma en cuenta ocho delitos, es decir, la entidad registra menos inseguridad que otros estados de la República, con una calificación de 95.3.

El primer lugar lo ocupa Tlaxcala con una calificación de 95.9, mientras que el tercer lugar es Aguascalientes con un 93.9, lográndose posicionar con una afectación moderada; mientras que los últimos tres lugares con una afectación severa, son de Sinaloa, Morelos y Guerrero, con 62.8, 49.4 y 6.8, respectivamente.

La investigación se llevó a cabo en el 2013 y fue publicada en la página del CIDAC el cuatro de mayo de 2016.

El estado, ocupaba el lugar cuarto en el 2010, el lugar tercero en el 2012 y el segundo espacio de la medición en el 2013.

Índice Delictivo

Los ocho delitos que fueron tomados en cuenta para la investigación son: homicidio doloso, secuestro, lesión dolosa con arma blanca, extorsión, robo con violencia a transeúnte, robo sin violencia a transeúnte, robo con violencia de vehículo y robo sin violencia de vehículo.

Para la elaboración del índice, se definió a la incidencia delictiva como la suma de los delitos que se denuncian ante las autoridades más los que no se denuncian y posteriormente, se determinó el impacto de cada delito.

Querétaro (afectación moderada)

De acuerdo a los resultados de esta investigación, Querétaro deberá concentrarse en atender robo con violencia a transeúnte, robo sin violencia a transeúnte, robo con violencia de vehículo y robo sin violencia de vehículo.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empieza sexenio de AMLO con periodista asesinado [Leer más]

Habrían vendido en Puebla a migrantes; entre ellos, 65 niños [Leer más]

Hallan tres cadáveres más en límites con el Edomex [Leer más]

Querétaro, de los 5 estados donde más aumentaron los delitos [Leer más]

Recomendados