Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demanda de vivienda en Querétaro aumentará al doble por migrantes

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2017
|
La demanda actual de casas es de 18 mil, sin embargo se prevé un aumento al doble en los próximos días

Una falta de respeto el rechazo de algunos ciudadanos para que lleguen a la entidad nuevas familias, derivado de los sismos en México, consideró el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda del Congreso de Querétaro, Juan Luis Íñiguez, quien informó que la demanda actual de casas es de 18 mil y prevé un aumento al doble en los próximos días.

“Eso me parece absolutamente una falta de respeto a nuestra condición como mexicanos, nadie puede asumir una condición de evitar que un mexicano transite a donde quiera en el interior de la República, es un derecho constitucional”, dijo.

El legislador de Acción Nacional invitó a los migrantes, a involucrarse en una cadena de respeto, generosidad y productividad en el estado, para que “a todos nos vaya bien”, expresó.

“Tenemos que ser muy responsables, aceptar que no hay mexicanos de primera o de segunda, todos podemos estar en esa condición, llegué a Querétaro, de Tijuana y llegué a ganarme un espacio dentro de la sociedad, a buscar condiciones para la familia, a fortalecer la economía local, buscando mejores condiciones de vida, sin quietarle su lugar a nadie, sin pisotear a nadie”, mencionó.

El diputado de Acción Nacional refirió que el último dato en solicitudes de vivienda pudiera incrementar debido a los últimos reportes, que indican la llegada de personas desde la Ciudad de México.

“Hay necesidad de proyectar prácticamente una cifra similar la gente que va a llegar en las próximas semanas, se nos reporta que inclusive ya esta semana hay presencia de familias, y ya hay algunos incidentes de búsqueda de nuevos espacios para la vivienda”, agregó.

Legislación

Íñiguez Hernández enfatizó que en las dos primeras semanas del mes de octubre presentará formalmente la iniciativa de Ley de Vivienda de Querétaro, a pesar de que desde el año pasado hizo el compromiso; aclaró que el proyecto se atrasó para incorporar observaciones.

“Tenemos una preocupación pero también ocupación, he estado platicando el asunto con diferentes actores relacionados con el tema para que el próximo mes de octubre estemos presentando una iniciativa de ley para crear la Ley de Vivienda del Estado que no tenemos en este momento y que será un instrumento que nos permita planificar y sobre todo con esta muy posible ola migratoria, tener elementos para poder recibir a las personas”, dijo.

Finalizó que la iniciativa contempla sanciones a asociaciones que lucren con las promesas del acceso a la vivienda.

“Esta iniciativa va a contemplar muchos aspectos, desde la posibilidad de crear condiciones para que el Instituto de la Vivienda sea fortalecido de manera estructural y también en la parte presupuestal para que sea una dependencia que fomente la construcción de vivienda, poder sancionar aquellas asociaciones fantasma que han lucrado con la necesidad de la gente en acceso a créditos o proyectos que permitan la sanción a asociaciones”, explicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados