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Jueves 28 de Marzo 2024
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Demanda JAPAM a proveedor por incumplir servicio

14 de Septiembre 2016
Se otorgaron para poner en marcha software pero dicho sistema nunca inició operaciones

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) inició una demanda contra el proveedor del sistema de comercialización Omniflux, debido a su posible responsabilidad en el uso indebido de recursos públicos federales por hasta 4.5 millones de pesos, que fueron invertidos presuntamente en la puesta en marcha de este software, destacó el director de dicho organismo, Germaín Garfias Alcántara.

Como parte de la investigación iniciada por esta junta para determinar el uso que se dio a estos recursos, debido a que dicho sistema nunca inició operaciones, se inició un procedimiento administrativo, y otro civil, mencionó el director, tras destacar que ya se tienen los dictámenes por estas auditorías.

En lo que involucra el actuar de los funcionarios de la JAPAM, destacó que se fincarían responsabilidades para el exdirector, exgerente administrativo, entre otros exfuncionarios, debido a que autorizaron el pago de dicho monto sin corroborar el funcionamiento adecuado del software o el cumplimiento del proveedor de este servicio.

“Tuvimos acercamiento con el proveedor, pero al final rompimos relaciones porque ellos manifestaban que estaba completo, entonces quisimos hacer pláticas con él, ya hay un procedimiento legal en contra de la empresa, que es originaria del estado de Morelos”, destacó el director.

Debido a la negativa del representante de esta empresa para brindar información respecto a las fallas en la instalación de este sistema informático, el director consideró que las omisiones detectadas en la implementación de este software podrían haber ocurrido en complicidad con los proveedores, sin embargo, las investigaciones en este rubro no han concluido por parte de las autoridades correspondientes, admitió.

Al recibir la dirección de este organismo, el sistema de comercialización contratado durante la administración municipal 2012-2015 se encontraba con apenas el 10% de avance en su instalación, situación que fue negada por el proveedor.

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