Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demandan a municipios apoyo para bomberos

Especial Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2017
|
Diputados piden a alcaldes blindar el presupuesto para los traga humo

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Iván Magaña Rentería, puntualizó que desde la legislatura no se puede blindar el presupuesto para los cuerpos de bomberos, pues son los ayuntamientos quienes tienen esa facultad. El priista exhortó a atender este tema en los municipios.

“Como legislatura no lo podemos crear porque tiene que ver con el Ayuntamiento, la posibilidad de crearlo, proponerlo al Congreso y nosotros manifestaremos nuestro respaldo, por más que quisiéramos establecer una ley, necesitamos contar con la voluntad de los ayuntamientos”, explicó.

Magaña Rentería recordó que presentó un llamado formal a los ayuntamientos para que destinen una cantidad de recursos suficiente a este tipo de organizaciones que de manera voluntaria se dedican a salvar la vida de muchas personas en la entidad.

“Pretendemos que se genere esa conciencia en los ayuntamientos pero que además se pueda construir una figura autónoma, legal y presupuestalmente hablando para que puedan tener también un andamiaje jurídico, que puedan tener un presupuesto que no dependa de la voluntad de la administración municipal sino que ya sea fijo a través de un organismo descentralizado”, detalló.

Magaña Rentería dejó en claro que más que presupuesto, se requiere voluntad política para respaldar a los bomberos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados