Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demandan al municipio por deuda millonaria

Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2018
|
La empresa brindaba servicios de salud a los trabajadores

La administración municipal de San Juan del Río fue demandada por el adeudo de un millón de pesos a un hospital particular, confirmó el regidor síndico municipal, Pacheli Demeneghi Rivero.

Debido a los adeudos acumulados en diferentes periodos correspondientes a la administración 2009-2012 y 2012-2015, encabezadas por Gustavo Nieto Chávez y Fabián Pineda Morales respectivamente, se iniciaron al menos tres procedimientos contra la administración municipal.

El síndico municipal destacó que la sentencia resultó favorable para el hospital particular, que anteriormente se encontraba suscrito en el padrón de proveedores y brindaba los servicios de salud a trabajadores sindicalizados y policías como parte de las prestaciones otorgadas por las autoridades municipales.

Luego de que se emitió el requerimiento de pago por este adeudo para la presidencia municipal, los representantes legales del Ayuntamiento iniciaron los trabajos y acercamientos con los representantes de la empresa Coscami para establecer acuerdos que permitieran saldar este pasivo sin afectar las finanzas municipales.

“Son tres demandas de Coscami, básicamente son tres juicios. Lo que se hizo fue llegar a un acuerdo con el representante legal y se va a proceder a pagar un millón de pesos por esos tres requerimientos. Se llegó a un convenio y esta es una más de esas deudas que se dejaron y que nos toca pagar”, comentó al respecto el regidor.

Aseguró que tras haber recibido la notificación correspondiente por este laudo, lograron establecer las pautas para realizar el pago en parcialidades mensuales hasta cubrir la totalidad de las sentencias emitidas a favor de este hospital particular.

“Obviamente ya cerramos el convenio, ya se firmó y lo que hacemos es programar los pagos mensualmente. Son recursos que podrían entregarse en apoyos u obras a los ciudadanos”, agregó Pacheli Demeneghi.

Indicó que esta empresa presentó tres demandas contra la administración municipal debido a que se generaron estos procesos con apego a los bloques de facturación que no fueron pagados por las autoridades en su momento.

Por este motivo, indicó que los adeudos se generaron en el periodo abarcado de 2009 a 2015, según los requerimientos de pago emitidos por los demandantes.

Agregó que actualmente mantienen negociaciones con otra empresa dedicada a la prestación de servicios para especialidades pediátricas, ya que también presentó la demanda contra el municipio por falta de pago y en breve obtendrá una sentencia.

Demeneghi Rivero aseguró que en este caso se deben hasta 300 mil pesos, por lo que preparan una propuesta de pago similar a la que acordaron con el hospital Coscami.

“Estamos negociando con varios, tenemos otro de especialidades pediátricas, también con ellos estamos estableciendo acuerdos para pagar en mensualidades, no queremos dejar un problema a una administración entrante”, comentó.

En este sentido, explicó que la intención es dejar las finanzas públicas del municipio sanas en medida de lo posible para evitar la acumulación de pasivos o asuntos jurídicos por estos incumplimientos.

Además de estas empresas, se tienen pendientes con proveedores de uniformes y otros materiales, por lo que en los siguientes meses podrán verificar estos pendientes jurídicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados