Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demandará PRI a Vega por opacidad

Juan José Ruiz, afirmó que en los dos años de la actual administración municipal les han negado información sobre costos Foto Capital Media
|
31 de Julio 2017
|
Detectan irregularidades en el manejo de recursos

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, afirmó que están en proceso de argumentar diversas denuncias contra la administración municipal de San Juan del Río que encabeza Guillermo Vega Guerrero, debido a incumplimientos desde la función pública.

El titular del Comité Directivo Estatal (CED) señaló que una vez que lograron concretar los trabajos para la renovación de la dirigencia en este municipio, se enfocarán a conformar debidamente los expedientes para presentar estas denuncias.

Adelantó que con esto pretenden dar a conocer incumplimientos y anomalías presuntamente cometidas por las autoridades actuales del municipio, en diferentes rubros; sin embargo, destacó que la transparencia ha sido una de las materias de las que más se adolece en esta administración.

Explicó que en los dos años transcurridos desde que Vega Guerrero tomó protesta como presidente municipal, integrantes del partido han solicitado de manera constante la entrega de informes sobre los costos de luminarias y la renta de las patrullas destinadas a las labores del área operativa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), sin que hasta la fecha se tenga respuesta sobre esto. “Vamos a dar curso legal a varias denuncias que tenemos, estamos en eso.

El primer paso era la toma de protesta”, comentó el titular del CDE tricolor. Juan José Ruiz afirmó que han detectado algunas irregularidades en el manejo de los recursos públicos, lo que se daría a conocer con mayores detalles una vez que se haya presentado la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Recientemente el dirigente estatal del PRI dio a conocer que son siete los municipios que serían demandados por cometer nepotismo, en perjuicio de la administración pública, entre los que se encuentra San Juan del Río.

Ruiz Rodríguez aseguró que una vez que se tenga mayor avance en la conformación de estos expedientes, expondrán de manera pública las inconformidades y anomalías recabadas con las pruebas correspondientes.

Estimó que este proceso podría requerir algunas semanas, aunque aseguró que algunos expedientes ya tienen avances para ser presentados ante las instancias correspondientes, por parte de los miembros del partido. El priista agregó que acudirán a las instancias correspondientes para señalar las anomalías.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Recomendados