Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demandarán a empresa responsable de la construcción del Lienzo Charro

Lienzo Charro_DC__6-2, Querétaro, Qro. 10 de marzo de 2016.- El nuevo y aun sin inaugurar, Lienzo Charro de Querétaro, presentó afectaciones durante los fuertes vientos que tuvieron lugar ayer por la tarde y la nevada de esta madrugada. Las afectaciones podrían cuantificarse hasta por 30 millones de pesos, y éstas se deben a un mal trabajo de construcción, además de que podría colapsarse sacha edificación; de acuerdo con el alcalde Marcos Aguilar. La actual administración municipal buscará fincar responsabilidades contra exfuncionarios y constructores por la mala calidad del Lienzo.Foto: Demian Chávez / Obture. Foto Capital Media
|
18 de Abril 2016
|
La fachada no cumple con los requisitos necesarios

Arturo Espinosa-@ArturoEA9

La empresa encargada de realizar la cubierta del lienzo charro insiste en que la infraestructura está bien hecha y no pretende cubrir el costo de una nueva reparación, por lo que el municipio integrará el expediente para realizar la demanda procedente, informó José Hiram Villeda, secretario de Obras Públicas.

“Precisamente es el problema que tenemos porque la empresa insiste en que el diseño de la estructura es la correcta, que se puede reparar cambiando una sección, la que está más dañada, pero según nuestros análisis no”, dijo.

José Hiram Villeda aseveró que según los estudios realizados por el municipio no cumplen con los requerimientos la cubierta, la estructura metálica y la membrana, y se está pidiendo que se cumplan las especificaciones por parte de la empresa. Por lo que podría ser posible que un tercero analice la situación jurídica de este inmueble.

“Bueno propiamente se supone que ya estaba terminada pero en mala calidad y dependerá de los de lo que se termine, de lo que diga el juez, si se determina que la cubierta está mal”, dijo.

Puntualizó que de igual manera se analizará la posibilidad de vender el lienzo charro sin esta cubierta, la cual tiene un valor de 30 millones de pesos, sin embargo se esperará a la conclusión que realicen los tribunales correspondientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Acusan opacidad tras venta de lienzo [Leer más]

Piden a ciudadanos juzgar venta del lienzo [Leer más]

Arranca obra vial de Paseo Santiago [Leer más]

Exigen un lienzo charro digno para actividades [Leer más]

Recomendados