Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncia: Actuar ilegal

Consideran violatoria la convocatoria de Saul García. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2016
|
Exhortaron a la todos los miembros del sindicato a no validar este tipo de convocatorias

El el grupo de académicos del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), encabezado por la académica Nuri Villaseñor Cuspireña al maestro Saul García Guerrero ante la Comisión de Honor y Justicia de su organización.

Y es que el académico, al ostentarse como secretario General del SUPAUAQ convocó a la Asamblea General a una sesión para tratar el tema de la revisión contractual y salarial correspondiente al siguiente año, acción que el grupo antagónico lo considero un acto violatorio a los estatutos del sindicato.

Lo anterior debido a que argumentan que García Guerrero no es el dirigente del SUPAUAQ, ya que fue el grupo de Villaseñor Cuspireña a quien se le tomó protesta en la Asamblea General del sindicato, lo que hizo ilegal dicha sesión.

“Ya se le hizo saber a la Comisión de Honor y Justicia que en base al artículo 51 de los estatutos es a quien le compete que se le informe para que tome vista de la acción (…) Es la Comisión de Honor y Justicia la que determina; nosotros no podemos ser juez y parte para eso están los estatutos que determinan cuáles son nuestras funciones”, señaló Teresa Ruíz Martínez, quien funge como secretaria de Relaciones y Educación sindical del grupo de Nuri Villaseñor.

En este sentido, exhortaron a la todos los miembros del sindicato a no validar este tipo de convocatorias con su presencia por respeto a la legalidad interna de la organización y a las decisiones tomadas con anterioridad por la propia asamblea.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Construyen Centro de Tecnologías para la Vivienda en Queréta [Leer más]

Busca Rectoría de la UAQ aclarar desplazamiento de docentes [Leer más]

Denuncian represalias políticas contra 19 maestros de la UAQ [Leer más]

Preparan taller sobre carne de conejo en la UAQ [Leer más]

Recomendados