Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncia Braulio a Trump ante la OEA

Especial Foto Capital Media
|
18 de Julio 2017
|
Llaman al presidente de EU a ser responsable con cuidado del ambiente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue denunciado ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que su país implemente medidas que lo comprometan con la prevención y el combate a la emisión de gases de efecto invernadero, pese a que salió del Acuerdo de París.

La denuncia fue presentada por el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, quien consideró que aun cuando Estados Unidos salió del acuerdo, la nación debe trabajar para cuidar el planeta, pues es el segundo país del mundo que más contamina.

“Donald Trump está destruyendo a su país y ahora quiere destruir al planeta y no se lo vamos a permitir” enfatizó el legislador por el PRI en el marco de su visita a la OEA a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Guerra Urbiola argumentó que la CIDH debe emitir recomendaciones al presidente Donald Trump para evitar acciones que afecten al medio ambiente como en el caso denunciado por la etnia tohono o’odham, a través de su gobernadora Alicia Chihuhua, quienes señalan que levantar un muro afectará a las especies endémicas en Sonora y Arizona.

También motivó a la denuncia el desprendimiento de la plataforma de hielo Larsen C., la cual sufrió una ruptura de un bloque de seis mil kilómetros cuadrados, lo que representaría cuatro veces el tamaño de la Ciudad de México.

Asimismo, hizo una invitación a todos los ciudadanos del mundo para que exhorten a sus líderes ha hacer lo propio. “Si queremos dejarle a nuestros hijos un mejor futuro y un mejor lugar donde vivir, necesitamos Se hizo una denuncia para que se retiraran los palos que obstruían el acceso. tomar medidas urgentes”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados