Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncia Edil a exfuncionarios por bloquear carretera

Bloqueo tuvo lugar el pasado 29 de junio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2016
|
Los denunciados están citados ante la Fiscalía General.

El presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, informó que el Municipio interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por afectaciones a las vías de comunicación contra los participantes en la manifestación en desacuerdo con el Centro Ecológico de Manejo Integral de Residuos.

Entre los denunciados se encuentran exfuncionarios de la pasada administración municipal a quienes señaló como líderes del movimiento del pasado 29 de junio en el acceso al Centro Ecológico sobre la carretera 130 a la altura del kilómetro 1.5.

“Al día de hoy que si estamos abiertos al diálogo no se vale que afecten a terceros. Existen los vídeos donde la gente no dejó hablar a quién les iba a explicar como iba a manejar. Están vídeos subidos por estos mismos grupos de choque, algunos de grupos políticos, la mayoría gente del PRI”, aseveró.

Dijo que estos grupos buscan desestabilizar el desarrollo del municipio usando a la gente, a  quienes les dieron de 200 a 300 pesos para que acompañaran la manifestación con pancartas a gritar y no a escuchar, cuestiones que están elementales en la denuncia.

Por el momento, los denunciados están citados ante la Fiscalía General, comentó el alcalde, quién pidió que se les dé un castigo ejemplar y advirtió a los involucrados una posible orden de aprehensión, ya que muchas veces en estos casos la gente no sabe que está cometiendo un delito.

Aseveró que con esto no se busca inhibir las manifestacio- nes, sino que es un exhorto a que se haga de la mejor manera a través del diálogo y sin afectar a terceros, por lo que tienen las puertas abiertas de la Presidencia Municipal para arreglar todos los asuntos de inconformidad.

Comentó que buscan los ele- mentos necesarios para cerrar el relleno sanitario ubicado cerca de la comunidad de La Esperanza debido a las irregularidades que presenta desde hace 10 años.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Un infarto, causa de muerte de mujer en la colonia España [Leer más]

Fiscalía determina feminicidios [Leer más]

Rescatan a joven víctima de trata en Lomas de Casa Blanca [Leer más]

Piden calificar como feminicidio caso de Diana Cristina [Leer más]

Recomendados