Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncia el PRI actos anticipados de campaña

En redes sociales circuló un video donde usuarios advertían presunta manipulación de folletos con el logotipo del PAN. /Foto: Cortesia Foto Capital Media
|
22 de Diciembre 2017
|
Juan Rivera, director de Asuntos Jurídicos del IEEQ, informó que el tricolor formalizó su queja en contra del panista Carlos Silva Reséndiz por “adelantado”

El PRI presentó formalmente ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro una denuncia en contra del panista Carlos Silva Reséndiz, secretario de gestión delegacional del Municipio de Querétaro, por presuntos actos anticipados de campaña, dijo Juan Rivera, director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del IEEQ.

“El día de ayer, a las 23 horas con 37 minutos se presentó la denuncia por el denunciante del Partido Revolucionario Institucional en contra de Carlos Silva Reséndiz, del Partido Acción Nacional (PAN), por la presunta comisión de actos anticipados de campaña”, abundó.

Abundó que cada caso de analiza para determinar las sanciones, las cuales pueden ser desde una amonestación, multas o, hasta el impedimento para registrarse como candidato en cargos de elección popular.

“Es materia de investigación de la Dirección a mi cargo…Los tiempos los marca la Ley Electoral, de ahí se inicia un procedimiento especial sancionador, los plazos están establecidos tanto en la Ley Electoral del Estado…Esta denuncia fue contra Carlos Silva Reséndiz y sin separarnos de este caso, no significa que se imponga una sanción porque se abre el procedo y la ley establece que las sanciones son diferentes como una multa o amonestación”, comentó.

Tras ser cuestionado si para el partido existirá sanción, en caso de que se comprueben los actos anticipados de campaña, explicó que en el proceso de desahogo, el IEEQ determinará este tema.

“Forman parte de un procedimiento, todas las denuncias se conocen, se analizan y si en un caso en particular, la Ley Electoral, si hay infracción a la normativa, establece las sanciones”, indicó.

Cabe mencionar que en redes sociales circuló un video del día 19 de diciembre de 2017, en las oficinas municipales, ubicadas en la calle General Corona No.10, en el Centro Histórico de la capital queretana, en donde usuarios de Facebook advirtieron que se manipularon folletos con el logotipo del Partido Acción Nacional y propaganda gubernamental.

Para finalizar, el presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero, resaltó que todas las denuncias tienen que presentarse por la ciudadanía.

“El instituto no persigue por oficio, no tenemos esa atribución legal”, recalcó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Recomendados