Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncia Verde Ecologista vandalismo en elecciones

Ricardo Astudillo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Junio 2018
|
Asegura Astudillo que ha sido dañada su propaganda en Corregidora

El líder del Partido Verde Ecologista (PVEM) en Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez, denunció actos de vandalismo contra la propaganda de los candidatos de ese partido y dio a conocer que han detectado el retiro de 450 lonas distribuidas en el municipio de Corregidora.

Dejó en claro que estas lonas se han colocado respetando la normatividad y con los permisos correspondientes para ello.

“Nos han quitado muchas de las lonas que hemos puesto conforme a la ley, conforme a los permisos de los propietarios de las casas con su credencial de elector, referenciados, es increíble como aquí en Corregidora a nosotros nos han pegado en ese tema que ponemos una lona, se hace el esfuerzo por tener la dirección correcta, documentarlo y al día siguiente nos damos cuenta que no están las lonas”, abundó.

Señaló que detectaron estos “actos de vandalismo” en todo el municipio, principalmente en zonas donde hay poca iluminación y flujo vehicular.

“Hay unas zonas que son más propensas a ello, donde hay menos iluminación, donde hay menos movimiento, que no hay tanta circulación vehicular, etcétera, es donde se genera la mayor cantidad de extracción de propaganda de los candidatos de nuestro partido”, indicó.

Hasta el momento no tienen identificada a la o las personas que retiran las lonas de los candidatos.

“Son actos de vandalismo, para nosotros un acto de vandalismo es quitar una lona, porque es un esfuerzo grande que se hace por parte de nosotros para documentarlas; es un acto de vandalismo orquestado pero no sabemos exactamente quién esté atrás de estos actos, pero aproximadamente nos han quitado por lo menos 450 lonas”, dijo.

Por otro lado, cabe mencionar que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Miguel Ángel Torres Olguín, aseveró que algunos candidatos a presidencias municipales han sido víctimas de actos vandálicos contra su campaña, pues encontraron publicidad dañada y, en algunos casos, se reportó el retiro de la misma.

Respecto a que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), multó a Raúl Orihuela, candidato a la reelección como presidente municipal de Tequisquiapan, y al regidor Christian Orihuela, con 425 mil pesos por haber realizado actos anticipados de campaña y mal uso de los recursos públicos, el representante del partido Verde Ecologista en la entidad, Ricardo Astudillo Suárez, comentó que ese instituto político fue exonerado por los hechos realizados por sus candidatos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ricardo Astudillo destinará cargos para los jóvenes [Leer más]

Esperan paz durante comicios en Querétaro [Leer más]

Denuncia Verde Ecologista vandalismo en elecciones [Leer más]

Astudillo garantiza casa a ancianos [Leer más]

Recomendados