Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian abandono de dos parques públicos

Especial Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2017
|
La falta de atención favorece el vandalismo en San Juan del Río

La regidora Dulce Romero denunció el abandono de al menos dos parques públicos en la zona oriente de San Juan del Río, mismos que recientemente fueron rehabilitados y que por falta de mantenimiento son susceptibles a convertirse en espacios propicios para el vandalismo.

Afirmó que los parques ubicados en la colonia Villas del Puente y en la Peña requieren mantenimiento por parte de las autoridades locales, ya que son obras que han requerido sumas cuantiosas de inversión e incluso de la participación de instancias federales.

Ejemplificó con el parque de la colonia Villas del Puente, donde se ejercieron hasta 2.5 millones de pesos de inversión con la participación de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno municipal.

Además, indicó que tras una inspección realizada en las colonias, se detectó que ambos parques están en abandono, con descuido en jardines y grafitis en el interior, lo que no incentiva a la población a hacer uso de dichos espacios recreativos.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales, particularmente a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para que realicen actividades de mantenimiento integral y de esa manera poder prevenir el descuido de las áreas, que originalmente estaban destinadas a ser utilizadas para el desarrollo de jóvenes y como espacios recreativos.

Al respecto, la regidora señaló que en este caso también es necesaria la participación ciudadana para lograr que las acciones del gobierno municipal, encaminadas a la rehabilitación estos espacios, tengan mayor impacto y duración.

También extendió el llamado a los habitantes de estas zonas para que se sumen a la protección de los parques y logren reducir el gasto que se realiza en este rubro.

El propósito de esta petición es contar con espacios dignos para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas para la población y reducir los riesgos de conductas nocivas en el municipio.

El impulso de actividades culturales en los parques facilitará su mantenimiento y preservación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SEDATU canaliza 43 mdp a sector minero en 2018 [Leer más]

Que me investiguen debajo de las piedras, reta Rosario Roble [Leer más]

Prepara Sedatu entrega de recámaras adicionales [Leer más]

Entregarán más de 5 mil recámaras adicionales en todo Querét [Leer más]

Recomendados