Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian abogados injerencia del Estado

Twitter Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2017
|
En el mes de abril destituyeron a De Santiago Silva debido a que detectaron actos de corrupción

Ricardo Cárdenas García, presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro exigió al Ejecutivo, no intervenir en la autonomía de estos profesionistas y exigió a Calixto de Santiago conservar su dignidad y dejar de ostentarse como representante del organismo.

“Hacemos un llamado a las instituciones del estado, a las universidades públicas y privadas, que se abstengan de intervenir en la vida interna del Colegio de los Abogados, ya que esto puede generar un presidente muy delicado, toda vez que se puede vulnerar la autonomía”, refirió.

Recordó que en el pasado mes de abril, unos 300 miembros activos del Colegio tomaron la decisión de destituir a De Santiago Silva debido a que detectaron actos de corrupción.

Enfatizó que Calixto de Santiago tiene acusaciones de haber violentado en forma sistemática y grave los principios éticos y profesionales.

“Vulneró la estructura del Colegio para incorporar personas que no son abogados, quiso confirmar nuestro colegio con estudiantes, maestros, servidores públicos y la esencia de nuestro colegio es únicamente abogados litigantes. También quizo modificar los estatutos sin permiso. Debido a sus actividades profesionales ha dejado a nuestro colegio en pleno abandono”, lamentó el profesionista.

Añadió que las pruebas de estas acusaciones serán secretas, por respeto a la dignidad de las personas.

Luego de presentar al Consejo Directivo del Colegio, explicó que este organismo está conformado por abogados libres e independientes y que los estatutos y reglamento son documentos históricos que se conservarán ante el Registro Público.

Cabe mencionar que el Ejecutivo reconoció en días pasados, a Calixto de Santiago como el presidente del Colegio de Abogados Litigantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados