Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian atraso en ejecución de obras

Especial Foto Capital Media
|
22 de Junio 2017
|
La organización tenía planeada para el próximo martes 27 de junio una manifestación regional

Se han visto atrasados en obras campesinos y habitantes de las zonas urbanas de la entidad, mismas que debían ser ejecutadas por el Gobierno del Estado desde 2015, cuando se etiquetó un recurso de 68 millones de pesos, de los cuales sólo se han otorgado cerca de ocho millones en apoyos para viviendas, el resto fue recuperado para este año por Antorcha Campesina.

Por este motivo, la organización tenía planeada para el próximo martes 27 de junio una manifestación regional, con integrantes del Estado de México, la Ciudad de México y Morelos, sin embargo, se pospuso como una posibilidad para el 12 de julio, indicó el presidente estatal de Antorcha, Jerónimo Gurrola Grave.

Lo anterior, en razón de que el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, se encuentra de gira por Europa en búsqueda de nuevas inversiones y empleos para la entidad, aunado a que Antorcha Campesina tiene programada una reunión con el mandatario para el 10 de julio, donde si no hay un compromiso se procederá a la protesta en Plaza de Armas.

“Estamos hablando de una cantidad de poquito más de 60 millones etiquetados para algunas obras importantes que van a beneficiar a campesinos y a colonos, a queretanos. Este recurso que está etiquetado desde 2015, el Gobierno del Estado se ha mostrado evasivo, no ha querido que estas obras se realicen y que por tanto no beneficien a los queretanos”, puntualizó.

Uno de estos proyectos es la construcción de un auditorio en la capital queretana, así como aulas didácticas y laboratorios en la Escuela Secundaria General Reforma Agraria en la misma demarcación.

También refirió la pavimentación de un camino entre las localidades de Paté y Bollecito, y el cercado del panteón de la comunidad El Palmar, en Cadereyta; y la edificación de un Colegio de Bachilleres en la zona de La Negrete, en el municipio de Corregidora.

La manifestación también responde a que a los pocos días de haber tomado posesión Francisco Domínguez en su cargo, la organización entregó un pliego petitorio, del cual tampoco han tenido respuesta.

El documento señala la edificación de un Hospital General en el municipio de Pinal de Amoles; la terminación de una obra de agua potable en la comunidad de Aguafría, en Peñamiller; drenajes y letrinas para las comunidades de Saucillo, Carboneras y todas las que se encuentran en la zona alta de esta demarcación, así como en localidades de Tolimán; obras de electrificación en el municipio de Corregidora; y obras de drenaje y agua potable en el municipio de Querétaro.

“Una vez que los alcaldes ven que el Gobierno del Estado endurece su política y su trato con la organización, ellos hacen exactamente los mismo.

Los presidentes municipales de Corregidora, lo destaco en primer lugar; el de Querétaro, el de Colón; el de Cadereyta; el de Amealco; y el de San Juan del Río”, añadió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prometen solución a cobros indebidos en tarjeta Qrobús [Leer más]

Alista IQT propuesta para mejorar transporte público [Leer más]

Vinculan a proceso a funcionaria del Estado, por peculado [Leer más]

Postergan marcha contra tarjeta Qrobús [Leer más]

Recomendados