Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian cese irregular de maestros

Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2017
|
Sin previo aviso, dos maestros de la primaria Luis Donaldo Colosio fueron dados de baja de sus labores

Sin previo aviso, dos maestros de la primaria Luis Donaldo Colosio fueron dados de baja de sus labores, por lo que los padres de familia se inconformaron por la medida aplicada por parte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) para los docentes que ayudaron a edificar esta escuela.

Personal del área jurídica de esta dependencia se presentó en las instalaciones la mañana de este lunes para pedir a los maestros su retiro de las aulas, debido a que supuestamente se les habría notificado desde el jueves de la semana pasada su baja del sistema, por no haber presentado la evaluación docente, obligatoria desde la reforma educativa.

“Corren a los maestros que nos ayudaron a levantar la escuela cuando la USEBEQ no la tenía reconocida”, aseguraron algunos de los padres pertenecientes al comité de esta primaria, que hasta hace 10 años no contaba con las aulas suficientes para atender a los estudiantes.

Los maestros Rogelio Estrada y Guillermo Barrón forman parte de los cerca de 15 maestros que recientemente fueron dados de baja en esta zona, según el documento entregado por la representante de la USEBEQ.

Ambos coincidieron al señalar irregularidades en su despido, debido a que no fueron notificados formalmente por parte de la Unidad de Servicios, por lo que expresaron su inconformidad con el método utilizado por las autoridades educativas para realizar este procedimiento.

“Los padres están en la incertidumbre y nosotros también, no sabemos qué está pasando. Nos traen a personal de jurídico y nos manda a que vayamos al área jurídica de Querétaro, no me suena razonable”, comentó Rogellio Estrada.

De igual manera, ambos denunciaron que la primaria no cuenta con la infraestructura básica para las actividades de los alumnos, ya que no cuentan con cancha, ni barda perímetral, y el arcotecho que les fue prometido hace más de seis años no se ha ejecutado.

Quienes respaldaron a los docentes, manifestaron que Rogelio Estrada tiene siete años laborando en esta primaria, mientras que Guillermo Barrón tenía ya seis años trabajando en la zona.

“Ellos daban clases abajo de los árboles; hasta llovía y ellos veían la forma. Estamos pidiendo que no los corran, son profesores que ni los niños quieren que se vayan, USEBEQ no da explicaciones, se metieron hasta de contrabando, se hicieron pasar como papás y escondieron el carro para no dar la cara”, indicó Marisol Smith López, una de las madres de familia.

Añadieron que también fue removida la persona encargada de aseo, pese a que los encargados de pagar este servicio son los integrantes del Comité, quienes entregan 500 pesos cada año para este concepto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados