Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian condiciones insalubres en rastro

Foto: Especial, Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2018
|
En el olvido rastro municipal de San Juan

Por Gaby Hernández

Los integrantes de la Unión de Tableros en San Juan del Río advirtieron que las autoridades municipales no han cumplido con la entrega de herramientas para la matanza de animales, lo que genera condiciones insalubres en el rastro local.

El presidente de esta agrupación, Alejandro de la vega Chávez, resaltó que esta ha sido una solicitud constante por parte de los productores de ganado en la región que atiende el rastro instalado en este municipio, sin embargo, hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de las autoridades.

Aseguró que en meses anteriores invirtieron hasta 240 mil pesos para la compra de equipo y herramientas, así como la aplicación de pruebas sanitarias para los animales introducidos en las líneas de matanza.

Ante la negativa de las autoridades locales, los integrantes de esta unión desistieron de la gestión de recursos para la compra de equipo especializado y otras necesidades detectadas por esta agrupación.

En ese sentido, el representante de esta agrupación lamentó que no se contemplen proyectos para la mejora del rastro, a pesar de que esto implica condiciones inadecuadas para la matanza de reses, cerdos y otros animales en este espacio.

“Atienden más escuelas, pavimentaciones de calles que es lo que les genera votos que a final de cuentas lo vimos en su reelección y nosotros estamos relegados en el rastro que carece de muchas cosas y se encuentra en situaciones insalubres”, comentó.

En este mismo sentido, lamentó que no han consolidado la creación de un nuevo rastro municipal, a pesar de que hace al menos cuatro años se recalcó la necesidad de incrementar la capacidad de este espacio.

Además recalcó que la Unión que encabeza ha insistido en la aplicación de pruebas rápidas para evaluar a los animales sospechosos por el consumo de clembuterol y la certificación de los verificadores que operan en el rastro, como parte de las medidas propuestas para garantizar la operatividad correcta de este sitio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suprema Corte avala IVA para alimento de mascotas [Leer más]

Cinco enfermedades comunes en perros y cómo tratarlas [Leer más]

Esto es lo que dice el gobierno a 50 años de Tlatelolco [Leer más]

Reconocen matanza de Tlatelolco como crimen de Estado [Leer más]

Recomendados