Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian déficit de trabajadores

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2017
|
Existe un programa de trabajo dirigido a migrantes que ofreció 200 vacantes

Existe un déficit de 30 por ciento en obra de mano queretana, por lo que en las empresas privadas, 60 por ciento de la mano de obra es foránea, explicó Óscar Hale Palacios, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro.

“Estamos abriendo de nuevo las puertas del colegio para que se acerquen los queretanos”, abundó.

El especialista ahondó que una de las causas del déficit de trabajadores en esta entidad es la alta demanda de las obras. Asimismo, dio a conocer que los constructores contratados de otros estados del país son originarios principalmente de Oaxaca, Puebla y Ciudad de México.

Existe un programa de trabajo dirigido a migrantes y ciudadanía en general, a través del cual ofrecieron hasta 200 vacantes, pero sólo en 15 se recibieron solicitudes de empleo.

“De 200 fuentes de empleo que se habían abierto se ocuparon 15, del municipio de Colón fue de donde vinieron más y fueron mandados a obras privadas”, puntualizó.

En el caso de la obra pública, los agremiados a este colegio procuran que la mano de obra sea local prácticamente en su totalidad para privilegiar la cobertura de empleos. “Aun así tenemos un déficit de alrededor de 30 por ciento en general”, aseveró.

Además, mencionó que el salario de un peón albañil va de mil 500 hasta dos mil 500 pesos semanales con todas las prestaciones.

“Incentivamos a constructores a ofrecer empleos formales”, dijo.

La Secretaría del Trabajo del estado reportó que el año pasado fallecieron dos trabajadores y este Existe un programa de trabajo dirigido a migrantes que ofreció 200 vacantes. año sólo han registrado un deceso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados