Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian despojo, fraude e impunidad en Granjas Banthí

Especial Foto Capital Media
|
11 de Abril 2017
|
El Juzgado de este municipio giró orden para detener a Carlos Jiménez Rojas y Antonio García Contreras

A casi ocho meses de que se giró la orden de aprehensión contra dos de los responsables por múltiples despojos y fraudes cometidos por la venta ilícita de terrenos en la colonia Granjas Banthí, la Fiscalía General del Estado no ha cumplimentado el arresto de los imputados por estos delitos, denunció Juan Manuel Vargas Lozada, quien es afectado y representante legal de algunos colonos.

Explicó que el Juzgado primero de este municipio giró esta orden para detener a Carlos Jiménez Rojas y Antonio García Contreras desde agosto del año pasado, sin embargo la venta ilegítimade lotes se lleva a cabo aún.

“Somos cientos de afectados, desgraciadamente, debido a la negligencia del Ministerio Público, mucha gente ha desistido. Estuve hace un momento en el Ministerio Público y no hay nadie que atienda, esa es la procuración pronta y expedita que nos prometen”, comentó.

Señaló que ya han presentado al menos dos recursos de amparo por la inoperancia del Ministerio Público, ya que la rotación de personal y posiblemente falta de voluntad ha rezagado el desarrollo de la investigación iniciada por estos hechos.

Lamentó que las autoridades no han dictado una sentencia por estos hechos,y alertó que incluso algunos funcionarios del área de Catastro podrían estar involucrados, así como el notario Público Cipriano Pineda, quien ha participado en la entrega de escrituras para los lotes que son revendidos por parte de los representantes de Constructora Banthí, afiliada a la empresa Grupo Gruma, que opera con consorcios inmobiliarios en Baja California y Cancún.

Entre los denunciantes, destacó el caso del señor Félix Martínez Flores, quien cuenta con la escritura de su predio y a pesar de esto, dicho inmueble fue puesto en venta y escriturado en la notaría de Cipriano Pineda a nombre de una presunta revendedora.

La familia del señor Martínez Flores supo hace aproximadamente cinco años que este terreno había sido vendido a otra persona, cuando al llegar a su inmueble, detectaron que alguien más estaba colocando malla ciclónica.

Tras hacer el reclamo correspondiente, fueron amenazados por los ocupantes de su predio. A pesar de que por el momento no pueden ocupar su propiedad, siguen pagando el impuesto predial, pues los recibos llegan a su domicilio.

“El señor lleva años con este litigio. Sigue pagando su predial y no puede ocupar su terreno”, explicó el representante legal.

En el lugar se presentaron también afectados por el delito de fraude, quienes confirmaron haber comprado con engaños lotes que ya tenían propietarios, y que ahora deben encarar un juicio por este motivo.

Por esto, hicieron un llamado a las autoridades para que eviten el entorpecimiento de este proceso y no permitan la impunidad por los delitos patrimoniales cometidos en esta colonia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados