Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian discriminación religiosa en Querétaro

Acusan a la iglesia de discriminación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2016
|
Lamentaron que en México se siga promoviendo el odio y la discriminación

A nivel nacional, Querétaro está dentro de las 16 entidades con discriminación religiosa, aseguraron los integrantes de SOS Discriminación Internacional Querétaro, Iván Paredes y Edmundo Ramos.

Detallaron que la agrupación Agenda LGBT (Lésbico-Gay-Bisexual-Transgénero y Transexual) presentó una queja ante la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, en contra de 27 ministros de culto, 25 de ellos católicos, por las declaraciones homofóbicas que han realizado con el fin de frenar la iniciativa presidencial constitucional, para reconocer el matrimonio igualitario como derecho humano en todo el país.

Añadieron que la asociación civil Agenda LGBT, registró declaraciones discriminatorias de la Arquidiócesis de México, que han realizado sus líderes religiosos en 16 entidades, incluido Querétaro, por lo cual dicha organización interpuso una queja.

Los activistas señalaron que la Iglesia de la Comunidad Metropolitana y la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, redoblarán la vigilancia respecto a las declaraciones u actos discriminatorios que puedan darse contra la comunidad LGBT, u otro sector en situación de vulnerabilidad.

Lamentaron que en México se siga promoviendo el odio y la discriminación hacia la diversidad sexual, pues comentaron, esto genera más violencia y crímenes hacia la comunidad LGBT.

Iniciativa local

Los integrantes de SOS Discriminación Internacional Querétaro, aseveraron que solicitaron información de los avances ante la 58 Legislatura local, del estudio de la iniciativa para legalizar las bodas gay, presentada por el diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD