Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian hostigamiento vs brigadistas de Morena

Simpatizantes de Morena. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2018
|
Señalan al PAN como responsable de la intimidación en San Juan

Candidatos y brigadistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Juan del Río han sido víctimas de privación de la libertad y de amagos con armas de fuego durante los primeros días del periodo de las campañas locales, denunciaron el dirigente estatal del partido, Carlos Peñafiel Soto, y el delegado nacional, Andrés Lozano.

En el transcurso de esta semana, mientras realizaban actividades de propaganda y perifoneo en Santa Lucía, comunidad perteneciente a este municipio, uno de los brigadistas que acompañan al candidato a la presidencia municipal, Juan Alvarado Navarrete, fue privado de su libertad y subido a la fuerza a una camioneta suburban blanca.

Según el testimonio brindado por los integrantes de Morena en este municipio, el joven fue obligado a permanecer en el vehículo en movimiento durante casi una hora, mientras los presuntos responsables de este hecho lo insultaron en repetidas ocasiones para intimidarlo.

Los representantes del partido rechazaron que en este acto se le hayan provocado lesiones físicas al brigadista, sin embargo, destacaron que los ocupantes de la camioneta lo liberaron a casi un kilómetro y medio de la zona poblada de esta comunidad.

Agregaron que, durante el lunes de esta semana, los voluntarios que se encontraban realizando actividades de perifoneo en esta misma comunidad fueron interceptados por tres vehículos: una camioneta suburban blanca, una Journey en color vino y un Altima azul.

En este segundo acto, los brigadistas fueron obligados a abandonar la comunidad debido a que uno de sus interlocutores los amenazó con un arma de fuego.

El dirigente estatal de Morena aseguró que este es el acto de violencia más grave que han registrado en agravio del equipo del partido durante este periodo, sin embargo, hizo un llamado para que las autoridades garanticen la seguridad de los ciudadanos durante la contienda.

“No queremos más que la seguridad que debemos tener todos para esta campaña”, comentó al respecton Peñafiel Soto.

De igual manera, el candidato a la presidencia municipal, Juan Alvarado, responsabilizó directamente a la administración municipal y a Acción Nacional (PAN) por estos eventos, debido a que aseguró que una de las personas que han identificado recurrentemente en los actos de proselitismo, está suscrito a la nómina municipal como parte del personal del área de Desarrollo Político.

En este sentido, hicieron un llamado para que el candidato a la alcaldía por Acción Nacional, Guillermo Vega Guerrero, se comprometa públicamente a no utilizar los recursos públicos ni disponer del personal de la administración local para realizar su campaña. Esta petición la hicieron extensiva al presidente municipal, Pacheli Demeneghi Rivero.

A partir de estos actos intimidatorios y tras los atentados contra los candidatos en San Luis Potosí, Michoacán y Guanajuato, el partido impulsó protocolos internos para la protección de los brigadistas.

Por el momento están valorando el hecho para definir si amerita realizar una demanda penal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Expresidentes sí tendrán pensión... en el ISSSTE [Leer más]

“Se les dio la silla, pero no el lugar” [Leer más]

Morena quiere quitar bonos y otros gastos de diputados [Leer más]

Sin dar línea, AMLO unge a Monreal Ávila [Leer más]

Recomendados