Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian hostigamiento y vandalismo en campañas

Daniela Salgado Márquez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Mayo 2018
|
Hubo daños a equipos y propaganda de diversos contendientes locales

Al menos tres candidatos a cargos de elección popular en Tequisquiapan denunciaron actos de hostigamiento durante la primera semana del periodo de campañas locales en este municipio.

En los primeros días de este periodo se realizaron actos de vandalismo y el retiro de lonas de la candidata a la diputación local del décimo primer distrito por Acción Nacional (PAN), Daniela Salgado Márquez, en la comunidad La Fuente.

A través de su cuenta de Facebook, la candidata blanquiazul denunció que en días anteriores le reportaron el retiro de lonas y materiales de promoción, además de que uno de los vehículos utilizado para las actividades de su campaña fue dañado en La Fuente, durante la realización de un mitin.

El candidato independiente para la presidencia municipal, Alfred Aliseda Barriga, acusó que simpatizantes de otros partidos políticos realizaron el retiro de lonas colocadas en distintos puntos del municipio durante la semana pasada.

En el mensaje emitido para sus simpatizantes, hizo un llamado para que todos los candidatos realicen una campaña limpia y eviten incitar a actos como estos, que afecten el desarrollo del proceso electoral y de la democracia en la localidad.

Aliseda Barriga aseguró que a través de los recorridos realizados detectaron daños causados a los materiales de otros candidatos a cargos de elección en el municipio.

“Quiero expresar mi enojo, tristeza y preocupación, porque ha empezado la guerra sucia y por supuesto no estoy de acuerdo, para mí ni para ningún otro candidato; me topé con que están quitando lonas mías y de otros candidatos. Los invito a que hagan una contienda limpia, de crecimiento y de sumar.

No tengan miedo, no le quiten sus lonas a nadie”, dijo en su mensaje.

Gustavo Pérez Rojano, candidato a la presidencia municipal por el PAN, denunció la distribución de folletos con el propósito de afectar su imagen pública por un litigio particular que enfrenta su familia.

Estas acciones se realizaron días previos al inicio del periodo de campañas locales, por lo que el candidato consideró que el objetivo es meramente político.

Anteriormente, el presidente de Comité Directivo Municipal (CDM) del Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Puebla Hassen, señaló la detección de hasta seis cuentas de Facebook utilizadas exclusivamente para la difusión de ataques a los candidatos de este partido, particularmente contra Héctor Magaña Rentería, aspirante a la alcaldía.

Con herramientas similares, esta plataforma es usada para publicar mensajes de denostación contra el candidato independiente a la alcaldía, Antonio Mejía Lira.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin “Lula”, inician debates de presidenciables en Brasil [Leer más]

Noyola logra único escaño por mayoría para el PRD [Leer más]

Así fueron los cierres de campaña de los presidenciables [Leer más]

Que la jornada electoral sea fiesta democrática: EPN [Leer más]

Recomendados