Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian inseguridad en Fraccionamiento

Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2018
|
Los habitantes de Puertas de San Miguel Los Juncos denuncian también, falta de servicios

Habitantes del fraccionamiento Puertas de San Miguel Los Juncos, pidieron intervención al Municipio de Querétaro debido a la falta de servicios básicos como drenaje, alumbrado público y seguridad pública; denuncian intentos de violaciones, otras problemáticas de inseguridad y salubridad, así como daños estructurales a viviendas que afectan a 480 familias.

Arturo Mariscal, delegado especial e invitado de la asociación de colonos de este fraccionamiento, afirmó que el espacio habitacional está ubicado a 500 metros de los tiraderos municipales y a 250 metros de la recicladora que se está instalando, lo cual genera problemas de insectos como cucarachas.

“A unos 70 metros de la nueva estación de bomberos. A nosotros nos llama mucho la atención de la problemática de este fraccionamiento porque la población mayoritaria estriba en adultos mayores y niños, que se están viendo expuestos a enfermedades”, comentó.

Explicó que en ese fraccionamiento falta alumbrado público, no se cuenta con drenaje, entre otras carencias. Agregó que solicitaron la ayuda del Municipio de Querétaro y no ha respondido con acciones.  

“Todo esto derivado a que las constructoras no entregaron en su momento al Municipio, el Municipio se está haciendo guaje en dar la ayuda puesto que llevan más de siete años de su conocimiento, a parte la solicitud al presidente municipal, que giró instrucciones precisas de que se ayudara y no le hicieron caso”, lamentó.

Señaló que por la noche el fraccionamiento “da miedo, parece una cueva de lobos, ya hay robos, asaltos, hasta intentos de violación”, aseveró.

Comentó que el delegado del fraccionamiento no tiene voluntad para resolver las problemáticas de los servicios públicos y que la ciudadanía está molesta debido a que paga los impuestos.

“Hay mucha basura que se vuela por los tiraderos, proliferan los perros, hay muchas ratas y no dan solución a nada”, indicó.

Los habitantes informaron que este problema se debe a la falta de compromiso de la constructora o desarrolladora de vivienda Grupo Alde, que se desapareció y la Inmobiliaria San Miguel Carrillo les aseguró que tomaría las riendas, lo cual hasta el momento no ocurre.

Concluyeron que son 480 casas que corresponden a la misma cantidad de familias afectadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman 5 detenidos por balacera en El Refugio [Leer más]

El Ejército Mexicano en alerta en Querétaro [Leer más]

Denuncian inseguridad en Fraccionamiento [Leer más]

Recomendados