Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian irregularidades en juicio

Promueven amparo ante decisiones del juez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Enero 2017
|
La juez determinó que pagara la cantidad de 100 mil pesos

La familia de Evangelina Mier Barbosa promovió un amparo debido a varias irregularidades detectadas durante el proceso.

Hay que recordar que la hoy occisa murió, luego de que un menor de edad chocó su auto contra el de ella sobre Bernardo Quintana, al manejar en sentido contrario.

El hijo de la señora Evangelina, Rafael Enrique Iturbe Mier explicó que promovieron el amparo debido a varias decisiones que tomó la juez que llevaba el caso.

“Nosotros promovimos un amparo debido a ciertas irregularidades en el proceso, concretamente decisiones que tomó la juez sobre el plazo del pago para la garantía y no fui notificado en eso. Yo lo que quiero es que se dicte sentencia y el menor no se vaya sin ninguna sentencia y asuma sus consecuencias legales”, reveló.

Por su parte el abogado de la familia, Alejandro Hernández informó que la sentencia no se ha dictado, pues la defensa del entonces menor promovió un beneficio de suspensión a prueba, el cual se puede otorgar si paga el daño moral.

Agregó que la juez determinó que pagara la cantidad de 100 mil pesos, cuando en su momento se solicitaron tres millones de pesos.

Por tal motivo, el abogado indicó que la familia afectada promovió un amparo indirecto que les concedió el juez de distrito, y quien al mismo tiempo, ordenó a la sala especializada que admita el recurso de apelación, estudie los agravios por cuanto ve a la cuantificación de la reparación del daño moral y que tome en cuenta los hechos supervinientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Corte avala marihuana recreativa con permiso de juez [Leer más]

Juez niega suspensión de consulta sobre aeropuerto [Leer más]

Negocia Semovi con unidades de Uber [Leer más]

Inhibe la Profeco abusos; suspende a cinco negocios [Leer más]

Recomendados