Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian malas condiciones en la Peña de Bernal

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2017
|
Ciudadanos denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra la zona turística del Pueblo Mágico de Bernal

En redes sociales, a través de unas fotografías, ciudadanos denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra la zona turística del Pueblo Mágico de Bernal.

En las imágenes se puede apreciar  comercio ambulante en la explanada; la famosa fuente danzarina con agua verde y basura; y según la denuncia, desde hace aproximadamente cinco meses, no ha sido iluminada la Peña de Bernal en las noches.

Además, de venta desmedida de bebidas alcohólicas y de pirotecnia en los andadores.

Al respecto el Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, confirmó que desde el pasado periodo vacacional el monolito no ha sido iluminado durante la noche, pues el municipio de Ezequiel Montes tiene que hacer el contrato de luz con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En cuanto al ambulantaje, señaló que ha sido un tema continuo a tratar con el ayuntamiento, por lo que han sostenido reuniones para señalárselo. Sin embargo, sostuvo que esa autoridad es la que debe regularlo.

Respecto a la venta de alcohol, el secretario estatal, consideró que es necesario que se regule ese tema, para cuidar la imagen de Bernal.

En ese sentido, Burgos García, enfatizó que es importante que el municipio de Ezequiel Montes ponga orden en el comercio ambulante y la venta de alcohol, pues es la autoridad responsable.

A pesar de todo lo anterior, el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, descartó que el Pueblo Mágico de Bernal esté en riesgo de perder el nombramiento otorgado por la Federación, a través de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados