Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian precios elevados en Qrobici

Calle. Foto: Epecial Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|
Servicio de Qrobici es plausible, pero debe bajar su costo al público

El servicio de Qrobici es caro, consideró la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yolanda Rodríguez Otero, quien aplaudió dicho programa impulsado en el municipio de Querétaro, sin embargo, recomendó hacer adecuaciones para que el uso de bicicletas sea más accesible y se utilicen en un buen porcentaje las ciclovías.

“Si estuviera bien planeado no sucederían los cuellos de botella por los carriles, la gente llega más tarde; es algo que no funciona como debería; es válido ajustar un programa que sale tan caro”, destacó.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la Legislatura de Querétaro comentó la importancia de que el programa de movilidad enfocado a las bicicletas no sea para beneficio económico de la autoridad, sino de la ciudadanía.

“Que no sea el gobierno quien tenga las ventajas económicas en este caos, sino darle a la ciudadanía el privilegio de que puedan moverse y transportarse de manera digna y barata”, refirió la diputada.

Rodríguez Otero ejemplificó que en las avenidas principales de la capital queretana se presentan cuellos de botella con más de 100 vehículos, mientras que en las ciclovías sólo pasan de cinco a 10 bicicletas al mismo tiempo, lo cual no compensa las acciones para evitar el tráfico y beneficiar al medio ambiente.

“Vemos pasar hasta cinco bicicletas, pero hay un cuello de botella de 100 carros a vuelta de rueda, ese no es beneficio para nadie. Con las buenas medidas y la voluntad de la gente creo que sí funcionaría en Querétaro, porque lo vemos en Ciudad de México; hay que adecuar todos esos programas en lo local”, resaltó la legisladora.

Afirmó que Querétaro podría realizar encuestas para conocer la opinión de la ciudadanía respecto a Qrobici, debido a que otra de las quejas es la colocación de algunas ciclovías que generan más tráfico, pues es una acción que debió implementarse desde hace unos 20 años.

Asimismo, dejó claro que la ciudadanía se acercó para expresarle quejas sobre el costo para la utilización de bicicletas y el aumento del tráfico con las ciclovías.

“Hay accidentes a los que llegan tarde por lo angosto, veo magnifico las bicicletas, pero hubiera estado planeado hace 20 años”, dijo.

La membresía anual tiene un costo de 365 pesos, semestral por 250 pesos, mensual por 150 pesos o por un día con un costo de 80 pesos.

Al respecto, la diputada Yolanda Rodríguez afirmó que falta accesibilidad para las personas con salarios mínimos, pues el costo “es sumamente alto”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con retraso licitación para Qrobici [Leer más]

Someterán a consulta concesiones de Qrobici y recolección de [Leer más]

En el día Mundial sin Auto, 10 razones para empezar a pedale [Leer más]

Cabrera Pérez prioriza ciclovías y semáforos [Leer más]

Recomendados