Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian represalias políticas contra 19 maestros de la UAQ

Foto: Facebook @fcauaqoficial Foto Capital Media
|
07 de Mayo 2018
|
Les fueron retiradas cargas horarias a los docentes de la Maestría en Administración de la Facultad de Contaduría y Administración

Les fueron retiradas cargas horarias a 19 docentes de la Maestría en Administración de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por cuestiones políticas, aseguró la coordinadora del programa, Elvia Isabel Patiño Martínez.

Y es que a decir de la coordinadora, estos maestros están a favor de Alberto de Jesus Pastrana Palma, jefe de Posgrado de la FCA, quien busca contender para ser director de la facultad, señalando a otro aspirante al mismo cargo, Martin Vivanco Vargas, secretario académico de la facultad, como el responsable de las descargas horarias.

El 8 de mayo los aspirantes a director de cada una de las facultades y Escuela de Bachilleres de la UAQ podrán registrarse como candidatos y si estos maestros no entran a la carga horaria del próximo cuatrimestre, no van a poder votar el día de las auscultación el 23 de mayo.

En Consejo Académico de la FCA aprobó una carga horaria distinta a la propuesta a la Dirección, la cual había sido autorizada por Pastrana Palma; por el contrario, la carga horaria autorizada contenía a 19 docentes impuestos por la Dirección, aseguró Elvia Patiño.

La situación será reportada a las autoridades universitarias para que estas determinen y hagan las investigaciones necesarias con la finalidad de que se aclare se respete el trabajo y los derechos de estos maestros, informó Patiño Martínez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados